domingo, 8 de enero de 2017

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA CAYERON ANTE MONTERREY 3-2

Por Ricardo Hernández Esparza

El Puebla de la Franja cayó ante los Rayados del Monterrey por 3 goles a 2 en el estadio Cuauhtémoc en partido correspondiente a la jornada 1 del Torneo de Clausura 2017.
Pablo Míguez tuvo el empate a 3 en la última jugada del partido pero la dejó ir.

El juego
Al 4', balonazo al espacio por el sector izquierdo donde Chará controló la pelota y sacó tiro muy cruzado que se fue por un lado de la portería poblana.
Puebla respondió con un tiro de media distancia de Oscar Rojas que atajó sin problemas el portero visitante.
Al 15', tiro lejano de Pabón se va por un lado de la cabaña custodiada por Campestrini, insistiendo un minuto después desde el sector izquierdo con el mismo resultado.
Al 18', ataque del Monterrey a través de Pabón por el lado izquierdo enviando a sector contrario a la llegada de Chará cuyo tiro es rechazado por Campe.
Dos minutos más tarde, Navarro cobró tiro libre que la barrera desvió a córner. Y en el tiro de esquina desde sector derecho, cerca del minuto 21', vino el servicio que prolongó Schmidt al remate de Pedo Canelo que definió el 1-0 para la franja.
Pero un minuto más tarde, tiro de esquina por sector derecho de Monterrey fue cobrado por Carlos Sánchez a primer poste donde Molina le ganó en el salto a Míguez para meter la pelota al fondo de la portería para poner el 1-1.
Luego, al 30', Orrantia se quitó a un rival por el sector derecho, enviando su servicio a segundo poste donde Acuña hizo un recorte al defensa, pero a la hora de intentar su disparo, Molina despejó la pelota.
Al 36', desborde por el sector izquierdo de Acuña a Gutiérrez Armas que envía el centro al área donde, de primera intención, Pedro Canelo tocó perfecto al fondo de la portería para poner las cosas 2-1.
No hubo más. Así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, al 52', tras un rebote defensivo, Piris se animó a disparar obligando al desvío de Campestrini.
Más tarde, al 56', tiro libre por sector derecho que cobró Castillo fue rechazado en corto por la defensa, llegando a la testa de Montes que tocó a la media chilena de Molina que venció a Campestrini para la igualada a dos.
Un minuto más tarde, servicio peligroso y muy cerrado desde el sector izquierdo estuvo a punto de concretar Sánchez que llegó una fracción de segundo más tarde a la cita.
Al 77' Cardona desde el sector izquierdo probó suerte con un tiro que alcanzó a rechazar con ciertos problemas Campestrini.
Contragolpe camotero que llevó Esparza por el sector izquierdo enviando a sector contrario donde Toledo tocó en corto buscando a Schmidt al que un defensivo rayado se le adelantó despojándolo del balón. Ello, al 78'.
Más tarde, al 80', media chilena de Canelo se fue a un ladito de la portería rayada,
Al 85', recargón de Schmidt sobre Funes Mori es marcado como penal que cobra al 85' Cardona logrando la anotación para el 3-2.
Y de manera increíble, ya en tiempo de reposición, un servicio de Gutiérrez desde sector izquierdo no pudo ser cortado por el portero, llegando la pelota a Míguez que a la hora de intentar meterla, con su pierna izquierda dio un toque de más al balón y con ello se le fue la mejor oportunidad que la franja pudo tener para igualar.
Unos segundos más tarde, el árbitro pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Oscar Adrián Rojas (18 Eduardo Pérez87'), 2 Robert Herrera, 26 Damián Schmidt, 3 Carlos Alberto Gutiérrez, 6 Pablo Míguez, 16 David Toledo, 7 Carlos Orrantia, 8 Francisco Javier Acuña (34 Gabriel Esparza 63'), 20 Álvaro Navarro, 25 Pedro Alexis Canelo. DT Ricardo Valiño.
BANCA PUEBLA.- 23 Juan De Dios Ibarra, 5 Edgar Dueñas, 14 Juan Pablo Fassi, 18 Eduardo Pérez, 21 Adrián Cortés, 31 Pablo González, 34 Gabriel Esparza.

MONTERREY.- 22 Alexander Domínguez, 2 Edgar Castillo (18 Luis Fernando Fuentes 58'), 3 César Montes, 4 Iván Rodrigo Piris, 15 José María Basanta, 21 Jesús Antonio Molina, 16 Celso Fabián Ortiz, 23 Yimmi Javier Chará (10 Edwin Andrés Cardona 71'), 13 Carlos Sánchez, 7 Rogelio Funes Mori, 8 Dorlan Mauricio Pabón (20 Walter Ayoví 86'). DT Antonio Mohamed.
BANCA MONTERREY.- 1 Hugo Alfonso González, 6 Efraín Juárez, 9 Jesús Aldo de Nigris, 10 Edwin Andrés Cardoná, 18 Luis Fernando Fuentes, 20 Walter Orlando Ayoví, 29 Marco Antonio Bueno.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Adalid Maganda Villalva, quien estuvo acompañado de Marcos Quintero Huitrón como asistente número uno y Jorge Gerardo Dávila Cervantes como asistente número dos. El cuarto oficial fue José Alfredo Peñaloza Soto.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- Pablo Míguez al 29', Cristian Campestrini al 85'.
MONTERREY.- Edgar Castillo 40', Jesús Molina al 90'.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
MONTERREY.- No hubo.