domingo, 8 de enero de 2017

LOBOS BUAP ARRANCÓ GANANDO LA LIGA DE ASCENSO.

Tras aprovechar un error en la última línea y jugando con la necesidad del rival, Lobos BUAP se impuso a los Murciélagos 2-0 en la Jornada 1 del Clausura 2017 del ASCENSO BBVA Bancomer MX. 
Los de Rafael Puente se llevan sus primeros tres puntos para colocarse en la parte alta de la tabla; mientras, Murciélagos intentará sumar unidades a media semana cuando se juegue la fecha 2 del certamen. 
Goles: Héctor Mancilla 20 y Omar Marrufo 85 

El Partido
Dos clubes con ganas de regresar a los primeros lugares del ASCENSO BBVA Bancomer MX hicieron su presentación en el Clausura 2017; Murciélagos recibió a los Lobos BUAP. 
Los primeros avisos se dieron en la puerta del conjunto visitante, por la banda izquierda los Murciélagos llegaron a línea de fondo para con diagonales tratar de encontrar rematadores en el área. Al minuto 10 se presentó la más clara, un tiro de esquina peinado a segundo poste dejó solo a David Acosta, quien de cabeza mandó su remate por fuera, cuando la portería estaba vacía. 
Poco a poco los Licántropos le bajaron el ritmo al conjunto local y ejercieron presión en terreno rival, para al minuto 20 provocar un error en la salida y ya en el área, Héctor Mancilla se quitó al guardameta de Los Mochis mandando el esférico al fondo de las redes. 
Con la ventaja los de Puebla regalaron la iniciativa en busca del contragolpe, situación que los de casa aprovecharon y Brayan Martínez se convirtió en el hombre más peligroso para con pases filtrados y disparos de media distancia generar. 
Ya en el segundo tiempo, Luis García de Murciélagos tuvo la mejor opción para conseguir el empate, luego de que Martínez lo dejara mano a mano frente a José Canales, sin embargo el 27 de los locales mandó su disparo por encima del travesaño.
El orden defensivo de los de la BUAP controló el ímpetu de los locales que a balón parado estuvieron cerca de empatar. Hilario Tristán cobró con potencia y efecto un tiro libre, el cual fue desviado gracias a un enorme lance de Canales para enviar el balón a tiro de esquina. 
El Caballero de la Noche adelantó líneas y mandó todo el arsenal al frente para intentar igualar el marcador; al minuto 80 un rechace del guardameta de Lobos quedó corto y Kevin Chaurand disparó al marco; sin embargo el debutante, Eduardo Tercero se interpuso en el viaje del esférico a la portería para mantener su puerta en cero. 
Con los Murciélagos volcados al frente, Lobos encontró el espacio largo al minuto 85 y los hombres de refresco lo explotaron, Alfonso Sánchez se escapó por la banda derecha para ponerle medio gol a Omar Marrrufo, que a medio metro de la línea de gol cerró la pinza para sentenciar la victoria de la BUAP. 

El silbatazo final sonó y de esta forma Rafael Puente y sus Lobos sumaron tres puntos para colocarse en la parte alta de la genaral, junto a Venados; en tanto, los Murciélagos intentarán sumar sus primeras unidades a media semana cuando visiten a los Potros de la UAEM.