jueves, 5 de enero de 2017

PERICOS, A LA FINAL DE LA LIGA INVERNAL.

Uriangato, Gto. (pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 5 de enero.- Ricky Rodríguez, Sergio Pérez y Daniel Sánchez se combinaron para fabricar diez carreras, en el triunfo de los Pericos de Puebla por pizarra de 15-9 sobre los Tigres de Uriangato, con esto los poblanos avanzan a la Serie Final de la Liga Invernal Mexicana, al llevarse la serie en tres juegos.

El juego inició a tambor batiente desde la primera tanda, en primera instancia, Ricky Rodríguez remolcó la carrera de la quiniela con doblete, sin embargo Tigres emparejó de inmediato con remolque de Ángel Erro.

Pericos aventajó por par de carreras en la segunda tanda, cortesía de un sencillo de Jon Salazar, pero en la parte baja Tigres raspó la serpentina de Jonathan Mata con racimo de tres carreras, producto de los imparables de Miguel Gamboa y Mario Vega, esa fue la única ocasión que Tigres estuvo arriba en la pizarra.

Puebla de inmediato le dio la vuelta al marcador en el tercer rollo, gracias al doble productor de Valentín Gámez y elevado de sacrificio de Daniel Sánchez.

A partir del quinto rollo, la ofensiva emplumada no dejó de anotar; en la quinta entrada fabricaron tres carreras, con los dobletes espalda con espalda de Daniel Sánchez y Miguel Guzmán; después en el sexto rollo, el binomio Ricky Rodríguez y Sergio Pérez fabricaron tres más con sencillo y doble , respectivamente; en el séptimo y octavo acto Ricky Rodríguez y Daniel Sánchez remolcaron una cada quien, y en la novena tanda Rodríguez fabricó su cuarta carrera de la tarde con triple, y Sergio Pérez la definitiva con sencillo.

Tigres intentó reaccionar en la sexta tanda con doble de Mario Vega, y con racimo de cuatro carreras en el octavo inning, destacando el jonrón de Ramón Ramírez, sin embargo esto no fue suficiente.

La victoria se la llevó Jonathan Mata, con labor de cinco entradas, aceptó siete hits y cuatro carreras, tres fueron limpias, dio par de pasaportes y ponchó a tres enemigos. La derrota fue para Omar Lozano. Ahora los Pericos de Puebla avanzan a la Serie Final de la Liga Invernal Mexicana para medirse a los vigentes campeones, Diablos Rojos-Guerreros.

EQUIPO               123         456         789         C             H             E
PUE                       122         033         112         15           19           1
URI                        130         001         040         9             14           1
PG.- J. Mata (1-0
PP.- O. Lozano (0-1)
SV.- No hubo

HR.- R. Ramírez (1)