jueves, 5 de enero de 2017

INSTITUTO ORIENTE, A LA CABEZA EN LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA

La Liga Estudiantil de Puebla, después del receso navideño, regresa con más fuerza lista para cumplir con el complemento del torneo regular y comenzar a preparar el camino para la liguilla del Torneo de Liga 2016-2017 en sus categorías Premier y Juvenil “C”.

Con el regreso a clases esta semana, se reanudarán la actividad y se cumplirán esos encuentros que servirán para definir a los involucrados en la liguilla por el preciado trofeo de campeón, destacando que el Instituto Oriente iniciará el año como líder de la categoría Premier marchando con un buen paso y prácticamente con el boleto a la liguilla asegurado, faltando por cumplir algunos encuentros en la agenda.

El Instituto Oriente, bajo el mando de Andrés Vázquez, hasta el momento de 10 partidos jugados ha sumado seis victorias, dos empates,  dos puntos extras y dos derrotas,  22 goles a favor y 23 en contra, para un total de 22 unidades.

En el segundo lugar de la categoría Premier está el Instituto Iberia con 19 puntos, producto de seis victorias, tres derrotas y un empate,  38 goles a favor, 12 en contra, siendo la mejor ofensiva y defensiva de la categoría; en tercer lugar, también con 19 puntos, está el conjunto de Lobos BUAP que, con siete partidos, lleva cinco triunfos, dos derrotas.

Mientras tanto que en el cuarto lugar aparece Soccer Academy con 18 puntos, los mismos que tiene Chivas Los Ángeles, seguido de Tec de Monterrey con 17 puntos y Prepas UPAEP 16; esos siete equipos son los que tienen amplias posibilidades de llegar a la liguilla.

En la categoría Juvenil  “C”, el Instituto México es líder con 24 puntos, seguido muy de cerca por los Pumas con 23 unidades; un poco más atrás están el Instituto Oriente, Chivas Los Ángeles y Colegio Americano, los tres empatados con 17 puntos.


Finalmente en la categoría Juvenil “B” el Instituto Oriente es también el que comanda las acciones con 26 puntos, delante de Iberia que tiene 24 y de Chivas Los Ángeles que cuenta con 18 puntos.