jueves, 5 de enero de 2017

LOBOS BUAP ARRANCA SU PARTICIPACIÓN EN EL CLAUSURA 2017.

A unas horas el arranque del Clausura 2017, en el Ascenso MX, el equipo lobezno concluyó su preparación para el encuentro que sostendrá este viernes 6 de enero a las 22:05 horas, en el Estadio Centenario Los Mochis, ante Murciélagos.
Los dirigidos por Rafael Puente el Río realizaron una sesión táctica, espacios reducidos, además de actividades recreativas.
Cabe destacar que Lobos y Murciélagos se han enfrentado en tres ocasiones, con paridad de resultados, ya que han empatado en una ocasión y cada conjunto cuenta con una victoria.
La cuarteta arbitral designada para el encuentro estará encabezada por Juan Ramírez Tostado, estará apoyado en la bandas por Lixy Esperanza Enríquez y René Ramírez, mientras como cuarto oficial saltará Emerson Gustavo Zamora.

La pretemporada.
Es importante recordar que el equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla sostuvo algunos encuentros de preparación con miras al arranque del Torneo de Clausura 2017 de la Liga de Ascenso. Esta es la historia.
Primeramente enfrentó a Cruz Azul; el duelo se disputó en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México; estuvo dividido por dos tiempos de 45 minutos, el resultado fue favorable para los cementeros tres tantos a uno.
Posteriormente, se midió a Venados de Mérida, en su segundo juego de preparación.
El cotejo estuvo dividido en dos tiempos de 35 minutos y dos lapsos de 30 minutos, el resultado fue favorable para los de la BUAP, cuatro tantos a dos.
Y luego el conjunto licántropo disputó su tercer partido de preparación, ante Alebrijes, en el Estadio Universitario BUAP.
El choque estuvo dividido en cuatro tiempos de 30 minutos; el marcador fue favorable para los locales cuatro tantos a tres, para la causa de la BUAP, convirtieron Omar Marrufo al minuto ocho del primer tempo, Amaury Escoto al 18 del segundo tiempo, Guillermo Clemens al minuto cuatro del tercer tiempo y Héctor Mancilla al minuto 18; los visitantes acortaron distancia al minuto 26 del primer tiempo, al 13 y 25 del tercer tiempo.
También se midió al Puebla, que con un gol de Alexis Canelo y otro de Eduardo Pérez, salió victorioso del duelo amistoso que terminó con un marcador de 2 goles por uno sobre Lobos BUAP.
Y finalmente, el conjunto lobezno disputó su quinto duelo de preparación, ante ZacatepecSiglo XXI, en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz.
El cotejo dio inicio en punto de las 11:00 horas, estuvo dividido en dos tiempos de 45 minutos y uno de 40; el resultado fue favorable para los dirigidos por Rafael Puente del Río, cuatro tantos a uno, por parte de los cañeros convirtió Víctor Guajardo, mientras que para la causa de la BUAP, marcó Mario Quezada, Omar Tejeda y en dos ocasiones Héctor Mancilla.
Con este resultado Lobos BUAP sumó su tercer triunfo de la pretemporada, por solo dos derrotas; cabe destacar que en las tres victorias los licántropos convirtieron cuatro goles en cada duelo, haciendo un total de 14 tantos en cinco partidos.