martes, 21 de febrero de 2017

ES MI OPINIÓN, LA COLUMNA DE PATO AGUILAR

Oxígeno puro significó para La Franja el triunfo obtenido contra Jaguares en el duelo “fraterno” por la permanencia.

No pensé en verdad que Jaguares estuviera tan mal. Los triunfos sobre América, Tigres y Toluca provocaron una cortina de humo que nos hizo pensar que estaban para cosas más grandes que pelear el no descenso.

Error. Están para pelear precisamente eso, el no descenso. No más.

Lo que Sergio Bueno nos dejó ver el domingo fue un equipo chato, temeroso y falto de idea. Se queda en el camino con sus despliegues ofensivos y apuesta solo a que un chispazo de sus jugadores de “talento” le puedan dar el triunfo.

No entiendo cómo le fueron a ganar a esos grandotes. Cómo estará Jaguares que el Puebla lució y hasta goleó.

La llegada de Cardozo sí ha llegado a mejorar a los camoteros. Les ha devuelto un poco de la confianza que arrastraron con el mal inicio de la mano de Valiño; una pena que las cosas no hayan salido, pero Saturnino parece tener el empaque para ayudarles a enderezar el camino.

Sin embargo, lo peor que podría pasar es pensar que por el juego ganado a los chiapanecos la cosa está resuelta. Ese sería un grave error.

Hay muchas carencias que resolver y sobre todo, terminar de poner a punto a los 3 refuerzos extranjeros que han tenido cierta regularidad tras la llegada del paraguayo al banquillo.

El resto puede irse olvidando de seguir. Han llegado a aportar nada, pues me parece una burla y una mala broma que sea ya la jornada 7 de la Liga y aun no estén listos.

Alguien en su momento deberá entregar cuentas.

-       La variante y Edu Pérez

Los técnicos son necios  y se casan con la suya. Tuvieron que pasar 5 juegos para que Amione recibiera nuevamente la oportunidad de ser titular y mire qué grata sorpresa resultó verlo al lado de Canelo entenderse casi a ojos cerrados.

Vaya Amione inició dos jugadas de gol y Canelo dio dos asistencias y provocó un penalti, es decir, tuvo que ver en los tres goles.

Es una pena que Álvaro Navarro no esté dando el ancho. A pesar de que me digan que hace una intensa labor de sacrificio, el equipo no trasciende con él en el campo. Al menos no en los pasados partidos.

Así como vimos a Amione, estaría sensacional ver a Eduardo Pérez jugársela con una buena oportunidad. No me gustaría pensar que a fuerza debe estar el extranjero en el once cuando no rinda. Espero que no se eso.

Mientras tanto mi querido Edu, vete practicando hablar en “argentino” quizá así volteen y digan: Ah miren! A éste Ché no lo hemos metido!. No es mala idea.

-       La entrada

Qué triste es ver el estadio semi vacío. Siempre en la calle y en las redes sociales me encuentro a aficionados indignados por la crítica que se le hace al equipo y dicen que debemos apoyar siempre.

Los defienden a capa y espada como si se les fuera la vida.  Peeeeeero a la hora de ir al estadio, les da frío.

Es una vergüenza que para el juego tan importante como el de Jaguares… hayan ido apenas 15 mil aficionados.

¿Qué pasó?, ¿no que en las buenas y en las malas?, ¿no que La Franja tatuada?


-       La Frase

Y de pronto. “Nos” dimos cuenta que si pesa la ausencia. ¿No que noooo?.



Nos leemos la próxima semana en éste mismo espacio. Mientras tanto, nos vemos de lunes a viernes a las 5:50 am en Las Noticias de La Mañana por Televisa Puebla / Sígueme y opina @patoaguilar73