domingo, 12 de marzo de 2017

BUENA RESPUESTA A CARRERA DE LOS MÉDICOS MILITARES.

Martín Pérez Vargas y Karen Mora se llevaron los máximos honores de la Carrera Conmemorativa a los “100 Años de la Escuela Médico Militar” que este domingo  se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la 25 Zona Militar con la participación de más de mil 200 deportistas, reafirmando el poder de convocatoria de esta justa.


El integrante del mismo Ejército Mexicano perteneciente al Noveno Regimiento Blindado de Reconocimiento, conocedor del terreno y con amplia experiencia dentro del atletismo como lo es Martín Pérez Vargas logró el triunfo absoluto de la prueba estelar de 10 kilómetros con un tiempo de 34 minutos y 41 segundos.


Mientras tanto, Efraín Rojas Galindo fue el segundo sitio de esta dura prueba con tiempo de 36 minutos y 59 segundos, dejando en el tercer puesto a Eder Tecuapacho Zepeda con crono de 38 minutos y 21 segundos.


Por lo que toca a la rama femenil de 10 kilómetros, Karen Mora Cuahuay consiguió el primer lugar con tiempo de 45 minutos, el segundo fue para Juana Estrada Mendoza con 45:06 y el tercero para Lucía Gutiérrez con 59:25.


En la distancia de los 5 kilómetros varonil, Víctor Manuel Gutiérrez Castillo se hizo del primer sitio general con marca de 18 minutos y 27 segundos, seguido de Diego Antonio Sarmiento quien realizó un tiempo de 18 minutos y 54 segundos y en tercer lugar, terminó Ricardo Villanueva Mejía con 18:54:10 minutos.


Dentro de la rama femenil de 5 kilómetros, la ganadora fue Fadia Castillo con marca de 24:54; segundo lugar para Galy Romero Madrid con 25:25 minutos y en tercer sitio, Marisol Vázquez con 25:46 minutos.



Cabe destacar que la premiación de esta Carrera Conmemorativa a los “100 Años de la Escuela Médico Militar”, corrió a cargo del general Raúl Gámez Segovia, Comandante de la 25 Zona Militar en compañía del Coronel Enrique Padilla,  director del Noveno Regimiento Blindado de Reconocimiento y de la Escuela Militar del Blindaje.