domingo, 12 de marzo de 2017

GRAN ÉXITO LA PRIMERA CARRERA SPORTWAY LOMAS DEL VALLE DE 5K

Con la participación de 200 corredores de la región, se llevó a cabo con éxito la Primera Carrera Sportway Lomas del Valle de 5 kilómetros, en la que la victoria en categoría Libre fue para Dante Mora en la rama varonil y María del Pilar Talamantes en femenil, en lo que fue una auténtica fiesta deportiva al interior del recinto.
Desde temprana hora, autoridades encabezadas por el gerente general del Club Sportway Puebla, José Antonio Cabañas, dieron la bienvenida a los participantes para así dar inicio a la justa, que tras sortear una reñida batalla por los primeros puestos, culminó con el arribo de los campeones a la meta.
En esta ocasión, la victoria en varones fue para Dante Mora Mariano, que con tiempo de 18 minutos, 4 segundos y 81 centésimas, impuso condiciones sobre sus más cercanos perseguidores, dejando así el segundo peldaño del podio a Armando Ramírez Cepeda, vecino del Fraccionamiento Lomas del Valle.
Instantes después de erigirse monarca, Mora Mariano destacó que si bien el recorrido fue exigente, al final de cuentas pudo lograr su objetivo, ya que esta victoria a él sirve como parte de su preparación con miras a un medio maratón, así como a su próxima participación en el selectivo regional de Universiada Nacional.
"El recorrido sí, exigente, pesado, pero muy bueno, ahora estamos preparando un medio maratón, aunque es hasta junio y también tenemos próximo el regional de Universiada".
La historia fue similar en damas, donde la honra se la acreditó María del Pilar Talamantes González, socia del Club Sportway, que con marca de 23 minutos y 55 segundos, impuso condiciones en la ruta, seguida por Gabriela Hurtado y Rosario García Martínez, segundo y tercer puesto, respectivamente.
Luego de asimilar el triunfo, Talamantes González, de apenas 16 años de edad, se dijo satisfecha por lo hecho, pues pese a ser su segunda carrera de calle, cumplió con el reto que tenía en mente, lo que a ella motiva a seguir adelante en la búsqueda de nuevas metas en eventos del tipo.
"Estuvo muy padre, estuvo muy bien, sí había muchas subidas y bajadas, pero a mí me gustó mucho realmente, es apenas la segunda (que corro), apenas estoy empezando, sí quiero seguir y mejorar más".
Tras la culminación del evento, el gerente general del Club Sportway Puebla, José Antonio Cabañas, destacó que con la Primera Carrera se logró el objetivo de fortalecer los lazos con los fraccionamientos aledaños a la zona, en lo que fue una gran convivencia deportiva y familiar, que forma parte de los objetivos que la nueva administración tiene consigo.
"Estamos muy contentos porque no solamente logramos un día de integración familiar, logramos un día de vida deportiva, precisamente hermanarnos mucho con los fraccionamientos que están al sur de la ciudad, y por supuesto, siendo el anfitrión Lomas del Valle en esta ocasión".

Cabe destacar que al concluir la carrera, los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de las Open Class de Ritmos Latinos y Aqua Fitness, siendo César Salas Juárez el feliz ganador de la rifa de un viaje con gastos pagados para dos adultos y dos niños por cortesía de Park Royal a cualquiera de sus destinos en el país.