lunes, 27 de marzo de 2017

CUMPLEN LAS MUJERES EN EL FUTBOL: SFP 2-1 RÍO SOCCER

Huehuetoca, Estado de México.- Cumpliendo los pronósticos y demostrando lo emocionante que puede ser el futbol femenil de nuestro país –el que se practica con seriedad y en ligas profesionales, las integrantes del local Río Soccer y las visitantes de Selección Femenil Puebla, protagonizaron el mejor duelo en lo que va de la campaña, con triunfo de las ahora únicas invictas y de paso perfecto en la Superliga Femenil: SFP.
Las integrantes del equipo que lleva los colores de MISAC (Mujeres Impulsando Sueños AC) de Mariela Solís Rondero, se metieron a una cancha en excelentes condiciones, pero bajo un clima frío y nublado, que arreció con la actitud de las locales de San Juan del Río Querétaro y quienes por estrategia se trajeron este duelo de la Fecha 6 a este campo conocido como “Deportivo 12 de Mayo”, donde desde el principio ejercieron presión con la exseleccionada nacional al frente Maribel Domínguez.
Y fue precisamente “Marigol”, exestrella del Futbol Español, quien marcó la pauta y lanzó la voz de ataque cuando al minuto 33 se hizo de un balón en la media cancha al aprovechar una mala salida de la SFP, se enfiló a la meta poblana y cruzó a la salida de la experimentada portera Itzel Bárcena. Así concluyó el primer lapso del encuentro, presenciado por un buen número de aficionados quienes desafiaron al mal tiempo, sabedores de que las dirigidas por Angélica Nieto Ramírez ofrecerían espectáculo de principio a fin.
En la parte complementaria y ya en la cancha con Brenda León quien ingresó al ’33 por Arely León, Selección Femenil Puebla saltó al terreno de juego con todo y apenas al minuto 47 de tiempo corrido, se acercó en el tanteador con gol de Lizbeth Ángeles Mercado, quien recibió sin marca en los linderos del área, giró y envió el balón lejos de la meta local. Hasta ahí se tenía un juego ríspido y peleado sí, pero con buen futbol de ambos contendientes.
Sin embargo, al minuto ´60 se presentó una jugada en el área poblana, donde “Marigol” entraba con ventaja pero cargando a su marca, terminó por derribarla y al reclamar le detuvieran la jugada por su falta, encaró primero a las integrantes de SFP y después al árbitro central, pero de manera acalorada y grosera, desatando un conato de bronca que culminó precisamente con su expulsión, pues le escupió a Lizbeth Ángeles, le pegó a la defensa Wendy Ortiz, empujó al bandera y se las mentó a los árbitros.
Alentadas por su banca y algunos familiares quienes les acompañaron en la difícil y peligrosa salida, las “seleccionadas” con Karen Jess Pimentel y Gabriela OsoMancilla ya en la cancha –quienes habían entrado por María Magaña y Mirelle Arciniega respectivamente, se lanzaron al frente y tras atacar por ambas bandas, encontraron un avance importante con Elizabeth Hernández, quien al entrar al área enemiga (casi al minuto 90) fue derribada y el colegiado marcó la pena máxima, cobrada de manera impecable por Lizbeth Ángeles, para ser la autora de los goles con que SFP se mantiene invicta, ganadora y más líder que nunca.

Al final la goleadora poblana, Lizbeth Ángeles Mercado,  reconoció que el duelo fue de alta exigencia, que se disputó mucho en la media cancha. Del conato provocado por “Marigol” no quiso opinar y se pronunció por seguir en la lucha de un torneo en su calendario regular perfecto y luchar por el título.