martes, 14 de marzo de 2017

PERICOS INICIA DUELOS DE PRETEMPORADA.

Con el canadiense Karl Gelinas como pitcher abridor y un lineup que incluye a Endy Chávez como primer bat y al Jugador Más Valioso de la temporada 
pasada, el receptor César Tapia, como quinto tolete, los campeones Pericos de Puebla están listos para enfrentar a Acereros de Monclova en su primer juego de pretemporada, a verificarse este miércoles a las 19:00 horas en el parque Hermanos Serdán.
El manager Von Hayes adelantó el linuep con el cual la novena verde saltará al diamante: el venezolano Endy Chávez será el leadoffhitter cubriendo el jardín derecho, Jesús ‘Chuyito’ Arredondo defenderá la intermedia, como tercero aparecerá Issmael Salas en la esquina caliente, el limpiador de bases será el novato Ricky Rodríguez en la primera base, como quinto estará César Tapia en la receptoría, Cole Gillespie será sexto en el jardín central, J.P. Ramírez seguirá como bateador designado, atrás bateará Alberto Carreón como short stop y cerrará el orden Frankie Salas en el izquierdo.
De acuerdo al coach de pitcheo Les Lancaster, será Karl Gelinas el abridor con relevo de Jonathan Mata. Para el segundo encuentro, pactado para el jueves ante Diablos Rojos del México, Josh Roenicke tendrá la misión de iniciar el duelo con Ángel Rodríguez apareciendo desde el bullpen.
El tercer partido de exhibición, que se llevará a cabo el viernes en Oaxaca ante Guerreros, el estelar Andrés Iván Meza trepará a la loma con Ramón Delgado al relevo y el sábado, de regreso en Puebla de nuevo en contra de los Guerreros, Blake Beavan será el inicialista.
“Por lo que le hemos visto al tirar, la pelota ha salido bien de su mano; cuando tiró sesiones de bullpen y práctica de bateo en vivo, nos ha impresionado”, refirió Lancaster sobre Andrés Meza. Acerca de los extranjeros Gelinas, Roenicke y Beavan, el instructor confirmó que “son pitchers de control, sin duda. Lanzan en las noventas bajas (millas por hora) pero lo principal es que tiran strikes, se ponen adelante en la cuenta y obligan al bateador a volverse agresivo”.
Mientras los jóvenes serpentineros también han dejado un grato sabor de boca, falta ver su comportamiento en juegos reales para determinar sus roles con el equipo y existe la posibilidad de traer a un cuarto pitcher extranjero que cumpla como cerrador.