sábado, 22 de abril de 2017

EL PUEBLA CAYÓ EN LEÓN POR LA MÍNIMA DIFERENCIA.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Panzas Verdes del León derrotaron 1-0 al Puebla en juego correspondiente a la fecha 15 de la Liga MX celebrado en el estadio Nou Camp.

EL JUEGO
Después de varios minutos de estudio y sobre todo de un fútbol nada espectacular, Míguez recibió el balón regalándolo en la salida a Burbano que a su vez dio el pase a Andrade que desde el sector derecho filtró un servicio preciso a Mauro Boselli que cruzó su disparo logrando el tanto de la quiniela para poner a los Panzas Verdes 1-0.
Curiosamente, el gol en contra fue como un permiso para la Franja de irse al frente como no lo hizo a lo largo de los 22 minutos iniciales, aunque no con la precisión necesaria para crear una acción de verdadero peligro.
Si acaso, al 39' un servicio a Amione fue mal calculado por Mejía y a punto estuvo de ser aprovechado por Jerónimo que terminó por perderse en la jugada.
Al 44', León desbordó por sector derecho enviando centro a Boselli que ya preparaba el cañón, pero de la nada apareció el Gullit desviando la trayectoria de la pelota y echando a perder una gran oportunidad para León.
Y con la ventaja de 1-0 de León, terminó el primer tiempo.
En la reanudación, al 55', tiro de Andrade fue desviado por Pérez a tiro de esquina.
Al 58', Andrade filtró a Rodríguez que anotó, pero la jugada fue anulada por el fuera de lugar por medio pie de Oswaldo, infracción sancionada por el asistente Camargo.
Puebla estuvo cerca de anotar a través de Pérez en un cabezazo que alcanzó a desviar Mejía, ello al 71'.
Y luego, al 76', Orrantia centró al toque de Canelo a Claudio Pérez que sólo ante Yarbrough la estrella en el portero, dejando ir la mejor oportunidad camotera del encuentro.
Puebla presionaba, hasta que entró Navarro por Toledo y de manera increíble León recuperó el control del juego que sin mayores sobresaltos llegó al final no sin que antes llegara Puebla con centro De Esparza que Navarro cabeceó débilmente a las manos de Yarbrough.

ALINEACIONES
LEÓN.- 25 William Yarbrough, 5 Fernando Navarro, 13 Alexander Mejía, 23 Juan Cornejo, 24 Oswaldo Rodríguez, 7 Hernán Burbano (14 Jorge Pereyra 79'), 10 Luis Montes, 11 Andrés Andrade, 26 Christian Valdéz, 27 Carlos Peña (20 Leonel López 68'), 17 Mauro Boselli (9 Germán Cano 85'). DT Javier Torrente.
BANCA LEÓN.- 1 José Antonio Rodríguez, 15 Carlos Guzmán, 289 Jorge Durán, 20 Leonel López, 9 Germán Cano, 14 Jorge Pereyra, 283 José Rodríguez.

PUEBLA.- 1 Fabián Villaseñor, 7 Carlos Orrantia, 2 Robert Herrera, 5 Edgar Dueñas, 32 Claudio Pérez, 12 Oscar Rojas, 6 Pablo Míguez, 16 David Toledo (20 Álvaro Navarro 84'), 9Jerónimo Amione (28 Francisco Torres 63'), 11 Federico González (34 Cristian Gabriel Esparza 45'), 25 Pedro Alexis Canelo. DT José Saturnino Cardozo.
BANCA PUEBLA.- 23 Juan De Dios Ibarra, 4 Osvaldo Centurión, 8 Francisco Acuña, 22 Patricio Araujo, 20 Álvaro Navarro, 28 Francisco Torres, 34 Cristian Gabriel Esparza.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Diego Montaño Robles quien estuvo acompañado por José Luis Camargo Callado como asistente número uno y Miguel Ángel Chua Ortiz como asistente número dos.

AMONESTADOS.
LEÓN.- Juan Cornejo al 16', Christian Valdéz al 59'.
PUEBLA.- David Toledo al 13', Cristian Gabriel Esparza al 72'.

EXPULSADOS.
LEÓN.- No hubo.

PUEBLA.- No hubo.