sábado, 22 de abril de 2017

RONIN LADIES TUVO UN DEBUT CON APRENDIZAJE

De las derrotas se aprende y para Ronin Ladies el debut en la temporada 2017 de la Pretty Girls Football League PGFL, en el que cayeron por 40 a 7 ante Linces FA, dejará una gran lección para lo que resta del año.

El estadio Olímpico Zaragoza fue la sede de este encuentro entre escuadras poblanas donde Ronin tuvo un inicio con el nerviosismo normal para un roster con 12 novatas, situación que fue aprovechada por las felinas que impusieron su jerarquía como actuales campeonas de la zona Centro.

Descuidos permitieron dos anotaciones por parte de las visitantes, además de una conversión con lo que el primer cuarto terminó 13 a 0 para Linces. Pero las Ronin tuvieron cada vez más confianza dentro del emparrillado y en el segundo cuarto mostró una buena cara.

Antes de llegar al medio tiempo, el césped del mítico inmueble poblano fue testigo de dos estrategias defensivas que rindieron efecto nulificando cualquier intento de anotar por parte de las dos septetas.

Sin embargo, el arranque de la segunda mitad del encuentro tuvo un marcado desnivel a favor de las actuales monarcas y Linces amplió su ventaja con una corrida de siete yardas por parte de Glamaris Bistochet y luego Jhoana González hizo efectiva la conversión para poner el marcador 20-0.

Karla Juárez y Moramay Ramos se encargaron de poner las cosas 27 a 0 para la visita, mientras que Glamaris Bistochet volvió a escaparse para anotar de nueva cuenta y ampliar su ventaja a 33-0, esto en el mismo tercer cuarto.

Pero la capitana de Ronin Ladies, Yamily Rosas, sacó la casta y corriendo prácticamente 40 yardas logró la única anotación del equipo rojinegro, siendo la misma jugadora la encargada de hacer efectiva la conversión.

En el último cuarto, Glamaris y Moramay siguieron demostrando su calidad para lograr anotación y conversión, respectivamente, y poner cifras finales de 40 a 7. Para la fecha 2, Ronin Ladies viajará  a la Ciudad de México el próximo sábado para enfrentar a Morrigans.

Al respecto, el headcoach de Ronin Ladies, Adán Alfaro se mostró tranquilo tras el resultado y convencido de que tendrán una buena actuación en esta iniciante temporada:


“Teníamos enfrente un rival de respeto, básicamente el campeón de la temporada pasada, entonces las chavas estuvieron muy conscientes y hasta antes del medio tiempo estuvo parejo, pero después hicieron valer su título como campeonas”, dijo en entrevista.