miércoles, 5 de abril de 2017

EXPLOTAN CAÑONES DE PERICOS EN VERACRUZ

Veracruz, Ver. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 4 de abril.- Issmael Salas pegó par de cuadrangulares para impulsar cuatro carreras, y Josh Roenicke tuvo una sólida apertura, en el triunfo de los Pericos de Puebla por pizarra de 12-3 sobre los Rojos del Águila de Veracruz, en el primer juego de la serie.

Issmael Salas pegó su primer bambinazo de la noche, y de la temporada, en la primera tanda ante los disparos de Manuel Flores, llevándose por delante a Endy Chávez, que previamente se embasó con sencillo al central.

Veracruz se acercó rápidamente en la primera tanda, con doblete productor de Luis Mauricio Suárez, este fue el único daño que permitió el norteamericano Josh Roenicke.

Conforme avanzó el juego, Pericos amarró el triunfo al timbrar carreras en las siguientes tres tandas; en el segundo rollo, un imparable al izquierdo de J.P. Ramírez al izquierdo colocó la pizarra 3-1; después en el tercer acto Cole Gillespie fabricó con doblete y Jesús Arredondo impulsó la quinta anotación con sencillo al derecho; para la cuarta tanda, Carlos Peñuelas sacó sencillo productor al derecho, este batazo provocó la salida de Manuel Flores, y finalmente con la casa llena César Tapia recibió pelotazo con la casa llena para poner el marcador 7-1.

Puebla sentenció el juego, en la sexta entrada, con el segundo jonrón de la noche de Issmael Salas, este fue ante el pitcheo de Abraham Elvira.

El triunfo se llevó Josh Roenicke al tirar 5.0 innings, aceptó tres hits y una carrera, dio un pasaporte y ponchó a cuatro enemigos. La derrota fue para Manuel Flores, solo pudo lanzar 3.1 innings y fue castigado con un total de siete carreras. Para el segundo de la serie, el duelo será entre Leo Medrano y Ramón Delgado.

Jonathan Salazar conectó su primer hit en Liga Mexicana, al sacar imparable en la novena entrada, ante la serpentina de Misael Núñez.

El juego tuvo par de interrupciones por falta de energía eléctrica, la primera fue en la cuarta entrada, y la segunda en la sexta tanda.

EQUIPO  123     456     789     C       H       E
PUE             212     202     201     12      21      1
VER             100     002     000     3       5       0
PG.- J. Roenicke (1-0)
PP.- M. Flores (0-1)
SV.-No hubo
HR.- PUE: I. Salas 2 (2)