sábado, 29 de abril de 2017

LOS LOBOS DE LA BUAP DERROTARON A CHAPINGO.


Por Nicolás Bonilla

Este sábado, el equipo de fútbol americano Lobos BUAP que milita en la categoría intermedia de la ONEFA, venció 6-0 a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo en la guarida del lobo en actividad de la sexta jornada.
Este partido era trascendental para Lobos ya que de ganar, lograría ponerse en 2do lugar y así tener aspiraciones a semifinales en casa, sabiendo que Toros Salvajes era el equipo aún invicto de la categoría.
El partido dio inicio y Lobos dio la patada para que las acciones comenzaran y así durante el 1er cuarto el duelo de defensivas logró que ambos equipos tuvieran errores como balones sueltos y entregas de balón que no concretaron en puntos ya que sus ofensivas carecieron de certeza.
Durante el 2do cuarto, los cartones no cambiaron y así se fueron al descanso para que con sus coaches pudieran rehacer estrategias para la segunda mitad.
Ya iniciado el 3er cuarto una jugada de patada en 4ta oportunidad para el equipo de Toros Salvajes hace que el pateador Luis Enrique Novelo al recibir el balón no lo haga de forma adecuada y dentro de su zona de anotación los jugadores defensivos de Lobos provocaran un touch back dando como resultado 6 puntos a favor del equipo local fallando la patada del punto extra, ello a 7 minutos de finalizar el 3er cuarto.
Durante el 4to cuarto el equipo de Chapingo generó presión con jugadas ofensivas pero Lobos BUAP logró contenerlo y así quedarse con la victoria 6-0 quedando con 3 partidos ganados y 2 perdidos.
La próxima semana, concretamente el sábado 6 de mayo, Lobos recibirán a Centinelas de Guardias Presidenciales a las 13 horas en la Guarida del Lobo cerrando así la temporada regular y esperando otros resultados para definir así quienes pasarán a semifinales.