miércoles, 17 de mayo de 2017

ES… MI OPINIÓN! LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO

Llegó el momento de la verdad. No hay mañana.

Lobos se topa ante el partido más importante de su historia y mire que es un equipo que ha pasado muy buenos momentos.

La escuadra universitaria está ante el partido de la vida. El partido que puede marcar la gran diferencia entre un equipo aspirante en una División desgastante y un equipo de la alta alcurnia de la Primera Nacional.

Los recuerdos

Del paso del equipo me sé un resto.

Fui testigo del inicio del sueño hace ya más de 12 años cuando una equipo de Segunda División dirigido por el soñador Victor Valdelamar, abarrotaba las gradas y las azoteas circundantes de la cancha de la Prepa Benito Juárez.

Al micrófono y para Radio BUAP, su servidor fue parte de una crónica tan colorida como divertida y profesional. Era un verdadero lujo el llegar los viernes a la narración de ese equipo que supo ganarse a muchos seguidores.

Jugaban bien y bonito. Ganaban, goleaban y además tenían un sueño: Ascender a la Primera A.

Al tiempo, se mantenía vivo el sueño de terminar un estadio para jugar ahí. En pleno corazón de CU, en las entrañas de la zona universitaria. La estructura estaba pero faltaba mucho por hacer para culminarlo.

Acompañado por mis amigos Jorge Ruiz y Marco Pacheco, hicimos no una, sino muchas veces el recorrido por lo que parecían más bien ruinas de un circo romano pero que tenía entre sus piedras un sueño, una ilusión.

Aquel Lobos BUAP tuvo la fortuna de ser Campeón y de luchar por la posibilidad de un Ascenso contra Pachuca Juniors.

La final ante Cuautitlán y el Ascenso ante los Tucitos se jugaron en el estadio Cuauhtémoc que registró dos históricos llenos e impusieron una marca de asistencia para partidos de Segunda División.

Televisa Puebla con la producción de Rames Alle tuvo el honor de Transmitir los partidos y su servidor junto con Martín Quintanilla y el Gordo Del Olmo realizamos la crónica.

El logro del objetivo

Fue a través de una promoción que Lobos BUAP logró el tan ansiado sueño. El Ascenso a la Primera A, hoy llamada rimbombantemente Ascenso MX.

El paso de inicio del equipo en esta División no fue del todo cómodo. Pasaron muchos años y muchas aventuras hasta que lograron finalmente convertirse en una escuadra competitiva y aspirante a algo más importante.

Ciudad universitaria finalmente recibió la noticia que esperaba. El estadio sería construido. Sí, sobre aquellas ruinas que tantas veces recorrí con mis dos amigos. Hoy es una realidad.

La escuadra de Rafael Puente está cerca. En verdad está cerca de hacer historia, está cerca de lograr cristalizar ese sueño que surgió hace muchos años ya, que ha pasado por muchas generaciones y que en aquella canchita de la Benito con estadio lleno, forjó el primer Ascenso.

Iriarte el único sobreviviente

“Vuela que vuela Jimmy Neutrón” / esa era la frase que decíamos en la transmisión cada que Antonio Iriarte (el segundo portero de Lobos BUAP en la actualidad) volaba para atajar de forma espectacular disparos y mantener limpia su portería.

Hoy mi vecino (porque es mi vecino) jaja está muy cerca de sumar a sus recuerdos un Ascenso a Primera División con el equipo en el cual escuchó los aplausos de la gloria y de los aficionados que hacían de la Calle Ejido, la sucursal del manicomio.

Buena Vibra Lobos. Porque lo han trabajado y confían en su capacidad es que lo van a lograr. Abrazo Vecino, abrazo Rafa, ¡abrazo todos!


Nos leemos la próxima semana en éste mismo espacio. Mientras tanto, nos vemos de lunes a viernes a las 5:50 am en Las Noticias de La Mañana por Televisa Puebla / Sígueme y opina @patoaguilar73