jueves, 11 de mayo de 2017

ES...MI OPINIÓN, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO

No entiendo tanto "dolor" y tanta insistencia en desacreditar la presencia de tantos aficionados o nuevos aficionados a los Lobos de la BUAP.

Se ha desatado una bola de comentarios que sacuden y golpean a quienes se han atrevido a ir o intentar ir a los partidos de liguilla de los universitarios.

Es radical el cambio que ha sufrido la asistencia a CU a partir de la eliminatoria por el título. Es normal.

No solo sucede en el futbol sino en todos los deportes cuando uno prevé que puede estar bueno o interesante.

Yo llamo "aficionados de ocasión" a quienes solo aparecen (y además creen ser conocedores y críticos severos) cuando hay Mundial o en los juegos de la Champions o en los Olímpicos y en las Liguillas precisamente.

Son los mismos que creen saber de música en los conciertos, de sismos cuando tiembla, del tiempo cuando llueve y de justicia cuando hay algún delito.

Son precisamente... de ocasión. Y así su vida. Y son precisamente, los que más se quejan en facebook y twiter. Y normalmente son los que menos hacen por cambiar.

"Activistas de escritorio", también les digo.

-Del triunfalismo a la hipocresía

Nada tiene de malo que el estadio de Lobos esté ahora lleno. El equipo es CAMPEÓN y como tal, provoca un interés fuera de lo normal. Genera un atractivo vamos.

Por qué no habrían de ir al estadio a ver a un equipo que está jugando bien y que además sí genera una sinergia con la gente?

Si en la campaña regular no iban, como señalan los del "tren del mame" (así lo califican los redesocialistas) y ahora van...es porque el equipo SÍ hizo algo por cambiar y está ya obteniendo su recompensa.

Será ahora labor de Puente y de los jugadores mantener ese interés una vez pasados estos duelos.

O qué? Si el equipo asciende... estos quejosos no van a querer ir a ver juegos de Primera Nacional? Seguramente sí.

Quienes critican a Lobos y a quienes van ahora a CU, van todos los partidos a ver a su Puebla (que dicen defender a muerte y no incrementan el número en los partidos, sino, por el contrario, va a la baja)?

Apuesto que no. No olvidemos que el Cuauhtémoc se llena cuando llegan las Chivas, el América, Cruz Azul y Pumas. No más.

Con la del Puebla están los mismos 10 o 12 mil de siempre. Y a veces menos.

- Por naturaleza

El ejemplo arrasa. Y por naturaleza uno siente atracción por el ganador, por el que trasciende, por el que se brinda.

Nunca se identifica uno con el perdedor. Quien diga lo contrario miente. Por eso ha habido épocas y por eso las dinastías.

Por eso hoy tantos tras el Barcelona y el Real Madrid... porque ganan.

- Hagamos algo

Vayamos al estadio a ver a Lobos. Disfrutemos su futbol y su momento. Aplaudamos lo que hacen y acompañemos su lucha. Ellos al menos, están haciendo algo por cambiar su vida... lo están INTENTANDO.

Dejemos de hacer de la "crítica quejosa" el deporte de la actualidad y hagamos algo.


Dejemos de ser unos fastidiosos "activistas de escritorio".