domingo, 21 de mayo de 2017

¡PRIMERA DERROTA PARA SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA!

Villa Nicolás Romero, Estado de México.- Fue la última fecha, la cabalística número 13 y justo ante el equipo que luchaba por un lugar en las finales, que llegó la primera y única derrota para Selección Femenil Puebla en el Torneo Clausura 2017 de la Categoría Superliga (Primera División) en la Liga Mexicana de Futbol Femenil. Fue el equipo de Centellas con un 2-1 que dejó a la SFP sin oportunidad del “Torneo Perfecto”.
Sin embargo, la Directiva Mariela Solis presente en el juego y quien acompañó a la escuadra durante todo el torneo, ya prepara junto con los integrantes de su Consejo de Administración, la respectiva queja ante la LIMEFFE, a fin de revisar la actuación del silbante y sus auxiliares, quienes impidieron el desarrollo del juego, dejaron de marcar claras faltas contra SFP, al grado que una de sus integrantes, la contención Mirelle Arciniega, debió dejar el partido por una lesión, así las poblanas terminaron el juego sólo con 10. Sin embargo, esto no será “distractor”, porque el fin de semana inicia ya la Liguilla 2017.
El encuentro realizado en la cancha sintética de la Unidad Deportiva de la Colonia “San Ildefonso”, resultó emocionante de principio a fin, con una cerrada lucha en media cancha y el equipo local imponiendo condiciones, pero con base a faltas constantes, al corte del juego y algunas entradas bruscas. En este marco, las locales se fueron arriba con gol de Fernanda Cotero, quien aprovechó al ’40, la distracción por una falta a la visitante Diana Cano, que ni siquiera se marcó.
Bajo un clima caluroso que llegó a los 27 grados centígrados y ante una regular asistencia de aficionados, llegó la parte complementaria, donde inmediatamente SFP se fue con todo al frente y coronó un gran avance, cuando con su dominio acostumbrado en media cancha para la recuperación de balones, Elizabeth Hernández, “leyó” perfectamente la jugada de Itzia Tenahua, la vio desbordar por una de las laterales y le filtró el balón, con el que la goleadora al controlarlo, se plantó frente a la portera y la esperó a su salida para simplemente cruzar el 1-1. Corría el minuto ’50 y la visita parecía recobrar la confianza.
Sin embargo, poco les duró el gusto, ya que apenas 3 minutos más tarde, las integrantes de Centellas se encontraron con otro balón en media cancha y sin frenar ni para el respiro, llegaron hasta el área del marco defendido hasta ese momento por Daniela Vázquez, quien nada pudo hacer ante la resolución de Ingrid Durán, quien clavó el definitivo 2-1.
Aunque se realizaron los 3 cambios por parte de Selección Femenil Puebla, para que la portería la defendiera Itzel Bárcena y la delantera se refrescara con Jaqueline García (proveniente del equipo de Ascenso) por Elizabeth Torices “Chitiva” y Carmen Taboada por Gabriela “Oso” Mancilla, la Selección Femenil Puebla ya no pudo ni alcanzar el empate, aunque la nueva portera respondió a las expectativas, salvando al menos un par de anotaciones más que ya se saboreaban las locales.
La última media hora del partido, SFP jugó con una menos, porque Mirelle Arciniega fue lesionada y debió dejar el terreno de juego, donde ya no contaban con cambios. Ahora viene la Liguilla a partir del próximo fin de semana y con todos los juegos en casa, porque pese a este descalabro, la escuadra que representa al Estado de Puebla queda como líder general y se trata de un lucha por el título a una sola entrevista, es decir no habrá juegos “De Ida y Vuelta”, hasta una eventual Final, donde está asegurado se realizaría en la Cancha de La Piedad. 
“FUE UNA LECCIÓN”: ITZIA TENAHUA

En su oportunidad, la delantera Itzia Tenahua, consideró a la derrota una lección y respecto al arbitraje no quiso pronunciarse, aunque dejó en claro que si aprovechaban las oportunidades creadas, no se hubieran complicado el resultado. Advirtió “creo que es una lección que nos llega en buen momento, sí queríamos el torneo perfecto con puras victorias, pero tampoco nos obsesionaba como meta, la idea es clara y ahora que arranca la liguilla, esperamos corregir errores e ir por el título”, sentenció.