miércoles, 19 de julio de 2017

ALEXIA LAGUNAS ASISTIRÁ AL CAMPEONATO MUNDIAL SUB 19 EN ITALIA

Alexia Lagunas, estudiante y jugadora del equipo de basquetbol de la Universidad Madero, superó todos los filtros y después de arduas sesiones de entrenamientos y un concienzudo trabajo selectivo por parte del staff, fue elegida como una de las integrantes de la Selección Mexicana que competirá en el Campeonato Mundial Sub 19, mismo que se llevará a cabo en Italia a finales de este mes.
Cabe recordar que el camino de Alexia Lagunas a Italia 2017 inició con una concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, sede en donde compitió hasta ganar una de las doce plazas al certamen que reunirá a las mejores quintetas del mundo en la categoría Sub 19.
La participación de Alexia Lagunas en el Campeonato Mundial de Italia es motivo de orgullo para la comunidad maderista, tal y como lo aseguró el coach Guerrero Carreón Flores, titular de Deportes del Sistema Madero.
“Estamos orgullosos de que Alexia se quedara con un lugar en Selección Mexicana. Jugar un mundial es algo muy complicado y el que nuestra estudiante y jugadora pueda tener esa experiencia es algo que como comunidad nos pone muy contentos”.

GRAN AÑO EN LIGA ABE
Con la participación en esta justa veraniega, Alexia Lagunas pondrá fin a un año exitoso en su carrera como basquetbolista colegial ya que previamente, en su primera temporada en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, fue una de las mejores jugadoras maderistas, tanto que incluso fue nombrada parte del Cuadro Ideal en los Ocho Grandes.

“Ella tuvo una gran campaña como novata con el equipo mayor y eso lo demostró en la Liga ABE. Estuvo entre las mejores jugadoras de las finales y eso nos permite pensar que en su segunda temporada con el equipo mayor los resultados serán mejores”, finalizó Guerrero Carreón Flores.