domingo, 23 de julio de 2017

ARRANCA EL FESTIVAL OLÍMPICO DE BOXEO.

A partir de este lunes 24 de julio, la delegación de la Asociación Poblana de Boxeo  (APOBA) entrará en acción en el Festival Olímpico de Boxeo que se desarrollará hasta el próximo domingo 30 de julio en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.
Con un total de14 pugilistas, Puebla asistirá a este evento que es considerado uno de los más competitivos, incluso más que la Olimpiada Nacional, debido a la asistencia de un número mayor de competidores y también por  el alto nivel que presentan las diferentes delegaciones del interior de la república.
En el equipo que comanda el presidente de la APOBA Antonio Rico, figuran elementos de la nueva generación y algunos con trayectoria de al menos tres Olimpiadas Nacionales, por lo que la expectativa está puesta en conseguir al menos tres preseas en las diferentes categorías y divisiones.
Los representantes de Puebla en este Festival Olímpico son: Daniel Pliego en Infantil Menor menos de 50 kilogramos; en Infantil Mayor menos de 54 kilogramos Agustín Pérez, en menos de 57 kilos Marco Hernández, en menos de 80 kilogramos José González; en Juvenil Menor menos de 52 kilogramos Margarito Pérez, menos de 56 Juan Guevara, menos de 60 Carlos Chávez, menos de 64 Mario Rodríguez y menos de 69 Jonathan Calderón.
En Juvenil Mayor menos de 52 kilogramos Brayan Bautista y en menos de 75 José García, mientras que en femenil menos de 48 kilogramos Analí Daniel, menos de 64 Gabriela Téllez y menos de 69 Karla Córdova.
Cabe destacar que en la pasada edición del Festival Olímpico de Boxeo, Puebla sumó cinco preseas, una de plata por parte de José Daniel Rojas; una de plata con Shirley Ann Muñoz y tres bronces con Fernando Solano, Arath Marrero y Agustín Pérez.

PAUSA EN  EL TORNEO DE LOS BARRIOS 2017 
Después de tres semanas de intensos combates, el Torneo de los Barrios de Boxeo 2017 que promueve la Asociación Poblana de Boxeo con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte y la Comisión de Deporte y Juventud,  terminó la primera fase eliminatoria y tendrá la pausa por la participación de Puebla en el Festival Olímpico Mexicano.
A lo largo de estas tres semanas, más de 100 boxeadores tomaron parte de los combates de eliminación y también en algunas peleas de exhibición en la rama femenil e iniciación en la categoría infantil.
Así, todo quedó listo para que tras el paréntesis, se celebren las finales para conocer a los  primeros campeones del Torneo de los Barrios de Boxeo 2017. 

El próximo sábado 5 de agosto a las dos de la tarde en el Jardín de El Carmen se desarrollarán las primeras 15 finales, principalmente en la categoría infantil. Mientras tanto, para el sábado 12 de agosto también a las 14 horas en el Jardín de Analco, será el complemento de las finales con una cartelera de al menos 15 peleas, principalmente de la categoría juvenil y elite, además de algunas peleas más de exhibición.