domingo, 9 de julio de 2017

TERMINA EL PROCESO DE VISORIAS DE SFP

Llegó a su final el proceso de visorias que inició en junio la Selección Femenil Puebla, con el objetivo de detectar el talento femenil de Puebla y la región para su proyecto enfocado en la liga MX Femenil. Las jugadoras pre seleccionadas en este proceso deberán presentarse para la prueba final que se realizará el próximo sábado 15 de julio.

Este sábado mas de 40 jugadoras se dieron cita en el estadio Ignacio Zaragoza de Puebla para asistir a la última fecha de visorias que culminaron así con gran éxito.   Esta última fecha se abrió ante la buena respuesta que tuvieron las visorias anteriores en las cuales muchas jugadores no pudieron presentarse y solicitaron la oportunidad de ser observadas. Tan sólo en Puebla capital más de 400 futbolistas han respondido de gran forma a las diferentes convocatorias  que se han hecho para las visorias 2017 en esta ciudad. Las jugadoras pre seleccionadas deberán presentarse a la prueba final.

Mariela Solis, presidenta de Selección Femenil Puebla informó que ésta fue la última fecha que se abrió en Puebla para poder formar parte de la pre selección y que será el próximo sábado 15 de julio cuando se realice el filtro final para definir a las jugadoras que formarán los equipos sub 17, sub 20 y sub 23 de la próxima temporada. Para el último filtro de visorias del próximo sábado también se abrirá una convocatoria nacional con el objetivo de atraer el talento femenil  de otras regiones del país de jugadoras interesadas en el profesionalismo, y que no quedaron seleccionadas por otros equipos de la Liga MX Femenil. Estas jugadoras tendrán un único día para mostrar sus habilidades, ya que al venir de otras regiones a algunas de ellas les sería complicado presentarse otros días.  Esta convocatoria nacional será lanzada el próximo lunes.

Por otra parte también se informó que después de conseguir el título de la Liga mexicana de Futbol Femenil,  que ya se analizan otras opciones para competir con el equipo mayor a partir del mes de agosto. Se busca que la liga en la que se competirá sea de mayor nivel y exigencia que además sirva de preparación y fogueo para consolidar el proyecto rumbo a la liga MX Femenil