martes, 18 de julio de 2017

ÚLTIMO GUERRERO CONSERVÓ SU TÍTULO MUNDIAL.

Por Ricardo Hernández Esparza

Último Guerrero defendió con éxito su Campeonato Mundial Histórico NWA de peso medio, derrotando en 3 caídas a Niebla Roja en el combate estelar de la Arena Puebla.
La primera caída se la llevó Niebla Roja lanzándose sobre Último Guerrero desde la tercera cuerda y forcejeando sobre el pancracio, después de una serie de giros, Niebla Roja terminó por imponerse a su mentor.
Pero el luchador de otro nivel igualó las acciones en el segundo episodio con su llave preferida, "el pulpo guerrero", de la que no pudo zafarse el retador.
Y en la tercera y definitiva, en la que ambos gladiadores se brindaron con alma, corazón y vida, Último Guerrero terminó llevándose a espaldas planas a su ex alumno para conservar su cetro.
Hablando de la espectacular semifinal en relevos increíbles, que enfrentó a Volador Junior, Místico y Pierroth ante Carístico, Euforia y Diamante Azul, la victoria correspondió a estos últimos por la vía de la descalificación en dos caídas.
La primera caída marcó el dominio de Diamante Azul sobre Pierroth, en tanto Euforia hacía rendirse a Místico y con espectacular lance, Carístico noqueaba a Volador Junior.
Y en el segundo round, después de varios minutos de tensa batalla, a Volador Junior se le olvidó el reglamento, despojando de la máscara a Carístico, lo que le valió la descalificación al alado, Místico y Pierroth.
Continuando con lo acontecido en la Arena Puebla, hecho curioso e histórico se presentó en el evento especial, pues resulta que se decretó un empate entre la tercia integrada por Stuka, Rey Cometa y Stigma y la ruda formada por Mephisto, Ephesto y Luciferno.

Y es que luego de llegar a la tercera caída igualados, en el tercer episodio, al mismo tiempo, Stuka se lanzaba desde la tercera cuerda para dar cuenta del capitán de los malosos, Mephisto, mientras Ephesto y Luciferno aplicaban toque de espaldas a Rey Cometa y Stigma, por lo que El Tirantes determinó concluir la batalla decretando el empate.