domingo, 27 de agosto de 2017

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA SUFRIERON SU SEGUNDO REVÉS CONSECUTIVO.


Por Ricardo Hernández Esparza

El Puebla de la Franja sufre su segundo descalabro en fila al caer ante Toluca en el estadio Nemesio Diez por 2 goles a 1 en choque de la jornada 7 del Torneo de Apertura 2017 de la Liga MX.
Puebla abrió el marcador a través de Félix Micolta al 39’, empatando Maximiliano Perg al 57’ en tanto Fernando Uribe al 72’ puso cifras definitivas.

El juego.
Puebla fue el primero en tocar a la puerta escarlata, ello al 8’ con disparo de media distancia de Alonso Zamora que se fue por un lado de la portería de Luis Manuel García.
Toluca respondió al 13’ con servicio al área de Sambueza que cabeceó Santiago García al oportuno desvío de Moi Muñoz a tiro de esquina.
Un par de minutos más tarde, centro al área desde sector izquierdo derivó en el pésimo manotazo de Muñoz que remató Uribe por arriba de la cabaña camotera.
La franja se fue al frente a través de Micolta que se llevó en la carrera a Perg, pero a la hora de encarar al portero terminó disparando directo a la pierna derecha de Luis García que impidió de esa manera la anotación de la quiniela.
Al 21’, de nueva cuenta Micolta escapó por el centro del área hasta quedar sólo frente al portero, pero para no variar, terminó perdiendo el control del esférico por no tirar rápido.
Un minuto más tarde, tirazo de media distancia de Sambueza fue desviado con las dos manos por Moisés Muñoz.
Al 34’, Angulo desbordó por la banda izquierda, centrando con el objetivo de encontrar a Micolta, pero un defensor se cruzó en el camino despejando el peligro.
Tres minutos después, tiro de esquina desde sector izquierdo fue rematado de manera deficiente por Uribe que apareció sin marca dentro del área camotera.
Pero la respuesta de la franja fue contundente pues al 39’ un servicio a profundidad de Óscar Rojas por el sector derecho llegó a Micolta que tras quitarse al portero, disparó de manera cruzada pasando la pelota entre las piernas de Perg y conquistando el gol de la ventaja para el Puebla.
Ya no hubo más en los siguientes minutos por lo que la franja se fue al descanso con la ventaja.
En el segundo tiempo, al minuto 50’ de tiempo corrido, tiro de esquina desde el sector izquierdo fue peinado por un atacante pingo llegando el balón a segundo poste donde Pedro Alexis Canelo le pegó con el abdomen poniéndolo a un lado de la portería de Muñoz, dejando ir una gran opción de empatar el encuentro.
Pero Toluca presionaba y el premio a su esfuerzo llegó al 57’ en un servicio desde el sector izquierdo que fue rematado de manera contundente por Maximiliano Perg, venciendo la portería de un estático Moisés Muñoz para poner las cosas 1-1.
Un minuto después, servicio filtrado a Marrugo terminó en la última fila del Nemesio Diez pues el jugador de la franja simple y sencillamente decidió reventarla antes que buscar la opción clara de buscar la portería de los pingos.
Al 68’, otro buen pase a Micolta por el sector izquierdo fue desperdiciado por el colombiano al tirar demasiado cruzado para que la pelota saliera por un lado de la cabaña escarlata.
Sin embargo, al 72’, descuido en la zaga camotera le permitió a Alexis Canelo disparar desde sector derecho al rechace de Moi Muñoz, llegando el balón a Fernando Uribe que estaba sólo y sin problema remató para lograr el gol de la ventaja escribiendo el 2-1.
Poco después se dio una nueva oportunidad del Toluca al 77’ con tiro raso de Uribe que detuvo Muñoz.
Y así llegó el final del encuentro.

ALINEACIONES.
TOLUCA.- 22 Luis Manuel García, 2 Efraín Velarde, 3 Santiago García (35 Juan Delgadillo 84’), 4 Maximiliano Perg, 29 Rodrigo Salinas, 11 Carlos Esquivel (24 Pablo Barrientos 45’), 14 Rubens Sambueza, 18 Rodrigo López (27 Rodrigo Gómez 45’), 20 Fernando Uribe, 25 Pedro Canelo, 15 Antonio Ríos. DT Hernán Cristante.
BANCA.- 16 Miguel Centeno, 6 Óscar Rojas, 35 Juan Delgadillo, 17 Mateus Gonçalves, 24 Pablo Barrientos, 27 Rodrigo Gómez, 31 Martín Abundiz.

PUEBLA.- 23 Moisés Muñoz, 2 Brayan Angulo, 5 Patricio Araujo, 12 Oscar Rojas (33 Pablo Cáceres 45’), 14 Erick Pimentel, 17 Alonso Zamora (19 Carlos Salom 74’), 27 Hugo Rodríguez, 7 Jesús Escoboza, 28 Francisco Torres (8 Francisco Acuña 65’), 10 Félix Micolta, 13 Christian Marrugo. DT Rafael García.
BANCA.- 1 Fabián Villaseñor, 3 Carlos Gutiérrez, 33 Pablo Cáceres, 8 Francisco Acuña, 9 Jerónimo Amione, 19 Carlos Salom, 34 Cristian Esparza.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Óscar Macías Romo quien estuvo acompañado de Andrés Hernández Delgado como asistente número uno y Jorge Gerardo Dávila Cervantes como asistente número dos.

AMONESTADOS.
TOLUCA.- No hubo.
PUEBLA.- Hugo Rodríguez al 2’, Patricio Araujo al 12’, Alonso Zamora al 42’.

EXPULSADOS.
TOLUCA.- No hubo.

PUEBLA.- No hubo.