jueves, 24 de agosto de 2017

PRESENTAN COPA DE LA INTERAMERICANA.

La Universidad Interamericana presenta la Copa Inter de basquetbol que da cierre con broche de oro a la preparación de los equipos que conforman la Liga ABE y que están próximos a iniciar pretemporada
Esta iniciativa encabezada por el coach Manuel Ordaz, tiene el objetivo de consolidar un torneo de pretemporada de gran nivel y que por segundo año consecutivo se realiza en el Nido del Halcón. 
La Liga ABE es el torneo más importante a nivel universitario en cuanto al basquetbol se refiere, es por ello, que los equipos participantes darán un gran espectáculo a los asistentes a este torneo que inicia el próximo 25 de agosto. 
La calidad del torneo incluye a los campeones de la Liga ABE tanto en la rama varonil, como en la rama femenil, puesto que en los varones estarán presentes los Borregos del ITESM campus Hidalgo, mientras que en la rama femenil las bicampeonas Águilas UPAEP también estarán presentes. 
En la rama varonil también estarán presentes además de los campeones los subcampeones de la temporada pasada Águilas UPAEP, así como los Aztecas de la UDLAP, los Tigres Blancos de la UMAD, los Borregos Puebla que están con el objetivo de regresar a División I y por supuesto la revelación del torneo pasado los Halcones de la Interamericana que buscarán consolidarse en la División I en esta temporada. 
En la rama femenil además de las bicampeonas, también se dará cita un serio aspirante al título las Tigrillas de la UMAD, el equipo recién ascendido las Borreguitas Puebla, las Aztequitas de la UDLAP, las Borreguitas Hidalgo y por supuesto el equipo sede, las Halconcitas de la Interamericana que tendrán un gran fogueo ante equipos de la División I para ellas dar inicio a su camino en la División II de la Liga ABE. 

El rol de juegos quedó conformado de la siguiente manera: 
Viernes 25 de agosto
A las 12:30 UPAEP vs ITESM Puebla Rama Femenil
A las 14:00 UPAEP vs ITESM Puebla Rama Varonil 
A las 15:30 Interamericana vs UDLAP Rama Femenil
A las 17:00 Interamericana vs UDLAP Rama Varonil 
A las 18:30 ITESM Hidalgo vs UMAD Rama Femenil 
A las 20:00 ITESM Hidalgo vs UMAD Rama Varonil 
Sábado 26 de agosto 
A las 10:00 Interamericana vs ITESM Puebla Femenil 
A las 11:30 Interamericana vs ITESM Puebla Varonil 
A las 13:00 UMAD  vs UPAEP Femenil 
A las 14:30 UMAD vs UPAEP Varonil 
A las 16:00 Interamericana vs ITESM CEM Varonil 
Domingo 27 de agosto
A las 10:00 ITESM Hidalgo vs Interamericana Varonil
A las 11:30 ITESM Hidalgo vs Interamericana Femenil 
A las 13:30 UDLAP vs ITESM Puebla Femenil 
A las 14:30 UDLAP vs UMAD Varonil 
A las 16:00 Interamericana vs UPAEP Varonil 

De esta manera ha quedado conformado un torneo de cierre de preparación de gran calidad y que tendrá sede en el Nido del Halcón del 25 al 27 de agosto donde se espera a la gran afición al deporte ráfaga de nuestra ciudad.