viernes, 1 de septiembre de 2017

LOBOS BUAP VENCIÓ AL PUEBLA EN C. U.

Este día el conjunto lobezno enfrentó al Club Puebla, en duelo amistoso debido a la pausa en el torneo con motivo de la fecha FIFA. El cotejo se disputó en el Estadio Universitario BUAP, y estuvo divido en dos bloques de cincuenta minutos, tras los cuales el equipo universitario ganó 5-4.
El primer bloque dio inicio en punto de las 10:30 horas, los primeros minutos fueron intensos en el medio campo por la posesión del balón; los de la BUAP, poco a poco se tuvieron un dominio en el terreno de juego, sin embargo, en el minuto 29 Francisco Torres, convirtió una pena máxima, para darle la ventaja a los camoteros. Tras la anotación, los licántropos retomaron el dominio, generando algunas situaciones de peligro, principalmente en jugadas de táctica fija, pero la defensiva visitante contuvo los embates, manteniendo su arco en cero al final del primer lapso. En el segundo bloque de cincuenta minutos, los de la franja marcaron rápidamente el segundo tanto del encuentro, por conducto de Carlos Salom; posteriormente al minuto 10 en una jugada individual Francisco Acuña marcó el tercer tanto del encuentro, para el minuto 20 Carlos Salom se hace presente de nueva cuenta en el marcador con el cuarto tanto para los camoteros.
Los dirigidos por Rafael Puente del Río, no bajaron los brazos y se fueron al ataque logrando acercarse en el marcador con el tanto de Alfonso Tamay al minuto 23; la presión se mantuvo por parte de los locales, generando al minuto 38 un penal que convirtió Alfonso Tamay.

El cierre del partido fue intenso para la escuadra de la BUAP, ya que al minuto 46, Amaury Escoto convirtió el tercer gol para la causa universitaria; un minuto después Diego Jiménez marco el cuarto tanto, y al 50 Amaury Escoto del dio la vuelta al marcador, decretando el cinco por cuatro para Lobos.