sábado, 30 de septiembre de 2017

SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA SE PRESENTA CON VICTORIA EN CASA

La Selección Femenil Puebla tuvo una presentación exitosa en casa, al derrotar 3 goles por 1 al conjunto de Real Actopan. El partido correspondió a la jornada 5 de la Liga Mayor Femenil de futbol, que significó el primer partido como local del conjunto que preside Mariela Solis. 
El conjunto poblano además estrenó cancha como local al presentarse en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña. La Selección Femenil Puebla se puso en ventaja desde la primera jugada del partido, cuando Carmen Lissette Taboada aprovechó un balón filtrado que la dejó sola frente al marco, para definir el primer gol del encuentro.
El conjunto que dirige Carlos Ramos mantuvo siempre la actitud de ir al frente, y al minuto 18 encontró el segundo gol para su causa.  En una jugada Individual por el lado izquierdo Karen Miranda se metió al área hasta enfrentar a la portera Yeni Lozano a quien batió para marcar así el 2 por 0. 
La Selección Femenil Puebla dominó a placer durante la primera parte, y genero jugadas constantes de peligro en el marco visitante, principalmente por conducto de jugadoras como Carmen Taboada, María de Jesús Magaña, Arely León y María Susana Rosete que intentó hacer daño con disparos de media y larga distancia.  Desafortunadamente para la causa poblana las jugadas de peligro solo quedaron en advertencias para el conjunto de Real Actopan.
Para la segunda mitad el conjunto visitante encontró apenas al minuto 3, el gol del descuento por conducto de María Guadalupe Escamilla.  El equipo Hidalguense se metió al partido con este gol que generó molestia en el cuerpo técnico de la Selección Femenil Puebla, ante las desatenciones de la defensiva. 
Sin embargo SFP logró reponerse rápido y volvió a controlar las acciones del encuentro.  Fue al minuto 58 del tiempo corrido cuando Tabata Fernández Álvarez que había entrado de cambio, marcó el tercer tanto para las poblanas.  La jugadora número 17 entro al área rival y disparó cruzado hacia la izquierda de la portera para anotar el gol que regresó la tranquilidad al banquillo local.
La jugadora número 53 de Real Actopan, Judith Perez buscó inquietar en par de ocasiones la meta poblana con disparos de larga distancia, pero para su mala fortuna solamente pasaron cerca.
Al final del encuentro la presidenta del equipo Mariela Solis comentó:
“Nos sentimos muy contentas, creo que el trabajo se está viendo, el trabajo que hemos realizado en los entrenamientos. Desaforunadamente hemos tenido la cancelación de partidos importantes pero eso no ha limitado que ellas estén dando todo en la cancha. Estamos muy contentas de que nuestro primer partido en casa haya sido de esta forma y esperamos que las próximas jornadas sigamos teniendo el crecimiento que las jugadoras están mostrando”.
Por su parte la anotadora del primer gol Carmen Taboada consideró que al equipo le costó trabajo mantener el ritmo durante todo el partido ya que pasaron tres semanas sin jugar por la suspensión de los partidos.
“Lo sentí un poco difícil empezando porque es nuestro primer partido de local con nuestra gente. Nos sentimos a gusto con el triunfo y ya pensamos en nuestro próximo partido en casa que será contra Los Olivos”
Con este resultado La Selección Femenil Puebla liga su segunda victoria del campeonato y llega a 6 puntos.

En la jornada 6 jugarán de visita en el campo de Macrosoccer y regresarán a casa la enfrentar al conjunto Puebla Los Olivos en la fecha 7.