lunes, 16 de octubre de 2017

ANUNCIAN PRIMER TORNEO NACIONAL DE FRONTENIS.

El Cristo Golf & Country Club de Atlixco, abre sus puertas al deporte ahora para ser la sede de un evento de gran trascendencia en el mundo del frontenis: el Primer Torneo Abierto de Puebla a celebrarse del 20 a 22 de octubre, bajo la coordinación de la multicampeona y actual presidenta de la Asociación Poblana de Pelota Vasca, Maricruz Colón Tenorio.
Personalidades de talla nacional e internacional, algunos de ellos Campeones Mundiales  así como los mejores exponentes de Puebla se darán cita a este evento, el primero en su género después de casi 20 años en territorio poblano, ahora en un escenario de gran tradición en el lugar con el clima ideal.
En rueda de prensa que presidió Maricruz Colón , acompañada del director del Deporte en el INPODEJ, Carlos Alberto Poblete Jofré, así como Carlos Ramírez Urzúa y Rosy Núñez, directivos de El Cristo, la multicampeona poblana dio a conocer que Gustavo Miramontes “El Charro”, Israel Pérez Pérez “Colima”, Marco Polo Rodríguez, entre otros pelotaris más como César Correa Pascasio, se darán cita a este Torneo que ofrecerá, gracias al apoyo importante de los patrocinadores, una importante bolsa de 30 mil pesos a repartir entre los ganadores así como puntos para el ranking de la Federación Mexicana de Pelota Vasca y Frontón, lo que lo convierte en un evento sin precedentes en Puebla y con el afán por supuesto de promover este deporte que ha generado múltiples campeones entre ellos Maricruz Colón Tenorio.
Pero además, previo el torneo y como lo señala el slogan del Torneo de que “los niños son el futuro de nuestro deportes”, se llevará cabo una clínica de frontenis gratuita para infantiles y juveniles que impartirán los exponentes y campeones mundiales e internacionales empezando por Maricruz Colón Tenorio, Gustavo Miramontes Cortes “El Charro” e Israel Pérez Pérez “Colima”; ésta clínica se realizará el viernes 20 de octubre de las16:30 a las siete de la noche.
El requisito para participar es solo registrarse directamente con Maricruz Colón Tenorio y estar puntuales en la clínica.
Para el día sábado 21 de octubre desde temprana hora se llevarán a cabo los partidos eliminatorios para que el domingo 22 alrededor de las tres de la tarde, en la cancha principal de frontenis de El Cristo Golf &Country Club se celebre la final y la premiación.
El Cristo Golf & Country  Club se ubica en Paseo de los Fresnos Número 8,  colonia La Moraleda, en Atlixco; mientras que los informes y el registro para participar en este Torneo se podrá realizar vía whatsapp al 2227-09-36-60 con Maricruz Colón Tenorio.
Cabe destacar que Maricruz Colón Tenorio, nombrada recientemente presidenta de la Asociación Poblana de Pelota Vasca, cuenta con una destacada trayectoria de poco más de 15 años de este deporte, dejando en alto el nombre de Puebla y México.
Entre los logros de Maricruz Colón Tenorio están: 4 veces medallista de oro Mundial, 3 veces medallista de plata en Campeonato Mundial, dos veces medallista de Bronce también en Mundial; Premio Estatal del Deporte 2006 y 2 veces Premio Luchador Olmeca otorgado por la Confederación Deportiva Mexicana.

Por último, Maricruz Colón agradeció el apoyo para la realización de este Torneo de los patrocinadores: El Cristo Golf &Country Club, Neo Watts, El Guerrero, Chemical Solutions, Mezcla Brava, Calidra, Hotel Villa Luz, Metal Cast, Grand Gardenia y por supuesto el Instituto Poblano del Deporte.