lunes, 16 de octubre de 2017

LOBOS BUAP Y EL CLUB ALEMÁN VFL WOLFSBURG FORTALECEN SU RELACIÓN.




Lobos BUAP es un equipo joven con sangre nueva que está en crecimiento: posee una gran infraestructura y tiene idea de cómo hacer las cosas bien, expresó Felix Welling, jefe de desarrollo corporativo del club alemán VfL Wolfsburg, durante su visita a las instalaciones de la manada universitaria, la cual tuvo como propósito un primer acercamiento para establecer una futura sociedad deportiva y comercial entre ambos conjuntos.
“Debido a que ambos equipos son lobos y el club universitario reside en la ciudad de Puebla”, donde también está la empresa Volkswagen -automotriz propietaria del conjunto germano-, sostuvo el representante de Wolfsburg, Lobos BUAP tiene el potencial de ser su partner mexicano, es decir, convertirse en su equipo-socio dentro del futbol nacional.
Tras conversar con directivos de Lobos BUAP, conocer el programa de crecimiento del club y saludar a los jugadores, así como al cuerpo técnico, quienes le obsequiaron una playera de juego con su nombre, Felix Welling manifestó el interés de establecer proyectos compartidos entre ambas escuadras.
“En las siguientes semanas intercambiaremos ideas y realizaremos algunos planes en el área de deportes, comunicación y sobre todo en el ámbito comercial, para ver qué podemos hacer juntos”, comentó durante un recorrido por el Estadio Universitario.
Con esta visita se dio un nuevo paso en la relación de ambos conjuntos.
Y es que hace unos meses se estableció la primera comunicación entre ambos equipos: una vez que Lobos BUAP ascendió a Primera División, sus homólogos alemanes expresaron el 22 de julio vía Twitter “¡Mucho éxito lobo-hermanos en su debut en la liga de México!”.
El Wolfsburg es el representativo de la ciudad alemana homónima, fue fundado en 1945 y desde noviembre de 2007, el consorcio Volkswagen es propietario del cien por ciento de sus acciones.

Se proclamaron campeones de la Bundesliga por primera vez en su historia el 23 de mayo de 2009.