domingo, 29 de octubre de 2017

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Regresa la Volkswagen al Puebla.
La marca que distingue a la entidad camotera por excelencia estaría muy cerca de regresar a la camiseta que patrocinó durante tantos años gloriosos.
Sería a partir de julio del 2018, es decir, una vez terminado el siguiente torneo, donde se espera que la estabilidad tanto económica como deportiva haya llegado al equipo camotero.
Obviamente la importante labor que realiza el vicepresidente y director general del Club Puebla, Pablo Boy, quien con 17 años de experiencia en el futbol mexicano, está demostrando que al equipo camotero se le puede devolver la grandeza que en algún momento llegó a tener.
Obviamente mucho tuvo que ver la recomendación que el Gobernador Tony Gali le dio a la armadora sobre el futuro de equipo camotero, cuando les aseguró que ahora sí la franja ya no arrastrará los problemas de antaño al ser propiedad de una empresa como la televisora del Ajusco, lo cual le da certeza a la VW, la cual se retiró debido a las múltiples disputas entre los dueños, lo cual terminó por cansar a los alemanes que en ese momento encabezaban a la empresa teutona.
Otra buena sería que quizás para esa fecha, también se pueda recuperar el escudo original del equipo para lo cual el Sr. Boy trabaja y negocia para que suceda.
En lo futbolístico, el Puebla, bajo el mando de Enrique Meza, mejora y se nota, la victoria como local frente a unos Pumas de la UNAM irreconocibles quienes sucumbieron al son de tres goles por cero así lo demuestra
Quedan dos partidos por delante para el equipo de la franja donde intentará sumar lo más posible para terminar el torneo de una manera mucho más decorosa y preparar lo que será el próximo torneo donde se espera que las cosas mejoren de una manera sustancial en todos los aspectos.

Lobos BUAP.
Los universitarios recibieron una lección futbolística en Aguascalientes por parte de Nacho Ambriz y los rayos del Necaxa, al caer goleados al son de 5 goles a cero.
Queda claro que el equipo de Rafa Puente necesita de manera urgente refuerzos que vengan a ponerlos a competir.
El torneo entra en su fase  definitiva y obviamente los equipos llegan a su tope futbolístico, por lo que llega el momento en que ya no alcanza sólo con ganas y propuesta ofensiva.
Los errores atrás son evidentes y dolorosos, y de verdad después de tantos problemas por los que ha atravesado el equipo, de verdad que los 17 puntos conseguidos son valiosos pero queda claro que se requiere de refuerzos para salvar la franquicia sobre todo porque se avecina el torneo que es tradicionalmente el más complicado sobre todo porque los rivales están ya mejor armados y es donde se define el descenso.
Ahora se viene Monterrey y Puebla para cerrar el torneo donde el grado de dificultad es mayor, pues es el superlíder y un equipo de la franja que viene en ascenso.
Veremos en qué acaba el torneo y lo que vendrá para el equipo universitario.

Los derechos de transmisión.
Vaya que el tema de los derechos de transmisión se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el equipo licántropo, pues después de que Televisa, basado en el contrato firmado con anterioridad, se hizo de los derechos de transmisión ahora resulta que sin ton ni son los derechos para los Estados Unidos fueron cedidos a la empresa Univisión sin el consentimiento de la escuadra universitaria y ya se encuentran transmitiendo sus partidos en la Unión Americana.
Hasta donde se sabía, el contrato existente derivaba en una obligación y en un derecho que es el de transmitir y el de pagar respectivamente, por lo mismo, no existe otra circunstancia contractual adicional firmada por las partes, por ende, Televisa no tiene derecho a ceder este o venderlo, derivando que en este caso Univisión no tiene el derecho legal para transmitir partido alguno de los Lobos BUAP.
Sin embargo, lo siguen haciendo.
Nosotros veremos en qué acaba este quilombo.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan