martes, 3 de octubre de 2017

UPAEP, SEDE DEL NACIONAL CONADEIP DE FÚTBOL RÁPIDO

La UPAEP será sede del Campeonato Nacional de Fútbol Rápido de la CONADEIP Primera Fuerza por segundo año consecutivo; así lo dieron a conocer las autoridades deportivas de la Institución en rueda de prensa. 
“Los equipos que vinieron a competir el año pasado nos dieron la confianza de volver a hacer este campeonato porque es un lugar en donde se trabajó bien, hubo buena organización, se transmitieron los partidos y esto es un gran aval”, señaló el Mtro. Juan Manuel Aguirre Langle, Director de Educación Física y Deporte. 
Por su parte el Prof. Raúl Posadas Vivando, Coordinador de la Estructura de Fútbol, dio los pormenores del torneo que reúne a los 8 mejores equipos de cada rama (varonil y femenil) y el cual se estará realizando en la Cancha del Campus Central UPAEP del 23 al 27 de octubre del presente año. 
El formato en ambas ramas será con dos grupos de cuatro equipos cada uno, donde los dos mejores de cada sector calificarán a semifinales y posteriormente los ganadores se enfrentarán en la final. 
En la rueda de prensa también estuvieron presentes los entrenadores de las Águilas UPAEP, quienes expresaron las metas a alcanzar para este campeonato. El Lic. Edgar Cabrera Mónico, coach del equipo varonil, señaló que el objetivo es superar lo realizado el año pasado, donde el equipo obtuvo el subcampeonato nacional. “Siempre armamos los equipos para competir a nivel nacional… el objetivo que nos marcamos es llegar de vuelta a la final y ahora sí salir campeones, venimos por una revancha”. 
Por su parte el Lic. Rubén Ruiz Venegas, entrenador de la rama femenil, buscará armar un equipo protagonista tras realizar una renovación total del equipo, el cual cuenta con sólo dos jugadoras que estuvieron en el nacional del año pasado. “Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos de representar a esta Universidad, tenemos un equipo joven con mucho espíritu y ganas de trascender”. 

El sorteo de este Campeonato Nacional se realizará el próximo jueves 12 de octubre a las 12:00 horas en la sala T-250 del Campus Central.