miércoles, 1 de noviembre de 2017

EDMUNDO LÓPEZ ARRASÓ EN LOS 45 JUEGOS NACIONALES DE LOS TRABAJADORES.

Por segundo día consecutivo el representante de la Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP (ASPABUAP), Luis Edmundo López Aguilar brilló en los 45 Juegos Deportivos Nacionales de los Trabajadores que se realizan en Oaxtepec, al adjudicarse medallas de oro, plata y bronce, en las pruebas de los 100 metros pecho, 100 metros libre y 100 metros dorso, respectivamente.
Para las pruebas contra reloj de la categoría libre, Luis Edmundo salió motivado después de que un día antes dominó al ganar tres metales dorados y uno de plata, haciéndolo favorito para subir de nueva cuenta al podio.
En los 100 metros pecho no tuvo complicaciones para imponer condiciones y detener el cronometro en 1 minuto y 17 segundos, y así superar a los competidores de Querétaro y Colima, llevándose su primer oro de la jornada.
Tocó el turno en los 100 metros dorso, prueba que estuvo muy reñida por el nivel de los participantes de la Ciudad de México, quienes dejaron en el tercer lugar Luis Edmundo.
López Aguilar sacó nuevamente la casta, y en los 100 metros libres protagonizó un gran duelo con el nadador de la Ciudad de México, para que en un final de fotografía, se quedara con la presea de plata.
De esta forma, Luis Edmundo López Aguilar se convirtió en el máximo ganador de medallas para la delegación poblana y de la ASPABUAP, en los 45 Juegos Deportivos Nacionales de los Trabajadores, al cosechar un total de 4 preseas de oro, dos de plata y una de bronce.

Quienes se despidieron de la competencia, fueron los equipos de Basquetbol Máster y Voleibol Varonil, al caer en sus juegos de segunda ronda contra los representativos de Tamaulipas y Ciudad de México, respectivamente.