viernes, 24 de noviembre de 2017

TODO LISTO PARA LA CARRERA ATLIXCO PUEBLO MÁGICO.

Con un ajuste en su kilometraje, la Décimo Séptima Carrera Atlixco “Pueblo Mágico” está lista para su realización este domingo 26 de noviembre desde las ocho de la mañana en el zócalo de Atlixco, donde poco más de 2 mil 500 deportistas saldrán con todo dispuestos a conquistar la meta tras recorrer las principales calles de ese municipio y de la junta auxiliar de Metepec.
Y es que para salvaguardar la integridad de los corredores, el comité organizador dio a conocer que la Carrera regresará, por esta ocasión, a su tradicional recorrido de 13 kilómetros, algo que se mantuvo hasta hace un par de años.
Sin que signifique que el evento pierda la esencia que lo caracteriza, esta vez la Carrera no ingresará al Centro Vacacional IMSS Metepec y ubicará su retorno de los 6.5 kilómetros en el acceso a la junta auxiliar, para volver al centro de Atlixco y completar así los 13 kilómetros como se hizo hasta la edición 14.
Mientras tanto, el trazo de 6 kilómetros se mantendrá sin cambios y está listo para que los corredores que así se lo propongan, alcancen su nueva meta en esta competencia que el sábado 25 tendrá su entrega de paquetes de las 10 de la mañana a las dos de la tarde en el gimnasio de la Universidad Interamericana, ubicada en Lomas de Angelópolis.

Rumbo a su gran reto.
Esta Décimo Séptima Carrera de Atlixco “Pueblo Mágico” 2017 representa para Mario Riestra Piña y quizá para muchos de los participantes, la oportunidad para ponerse a tono y llegar en las mejores condiciones al Maratón de Puebla que se corre una semana después.
“Ahora con la reprogramación, (la Carrera) servirá como una excelente oportunidad para los que corredores culminen su preparación; tomando en cuenta la altimetría que nos presenta una subida de más de 6 kilómetros, permitirá fortalecer a los que van a hacer el Maratón de Puebla”, mencionó el funcionario estatal que se establece también como reto mejorar su tiempo personal y llegar con una gran motivación a la cita del Medio Maratón.
Además, Mario Riestra Piña reiteró la invitación para que los poblanos se sumen a esta gran fiesta deportiva y con ello, apoyen al municipio de Atlixco que permanece de pie después del sismo del pasado 19 de septiembre.

“Atlixco tiene una vocación turística muy importante y esta carrera hace que el municipio tenga una ocupación hotelera del 100 por ciento. Invitaría a los corredores y en general a los poblanos que  aprovechemos esta carrera para visitar Atlixco, hospedarnos, consumir y tratar de reactivar la economía de este municipio”.