martes, 5 de diciembre de 2017

EL CLUB PUEBLA YA TIENE NUEVOS DUEÑOS.


Por Ricardo Hernández Esparza

Tal y como lo adelantó Pepe Hanan, director general de la KeBuena 1010 de AM, el empresario Manuel Jiménez es, prácticamente, el nuevo accionista mayoritario del Club de Fútbol Puebla.
De hecho, el único paso que falta por dar al nuevo grupo de empresarios que encabeza Manuel Jiménez, es formalizar el trámite ante la Federación Mexicana de Futbol para que el organismo otorgue el aval correspondiente.
La operación se llevó a cabo la tarde de este martes en conocido restaurante angelopolitano, donde se dieron cita Carlos Hugo López Chargoy, el hombre que condujo el destino de la franja en los años recientes, así como el directivo de TV Azteca Gilberto Guzmán, Pablo Boy, Carlos López Domínguez y Manuel Jiménez, para finiquitar los detalles de la compra-venta, de acuerdo a lo informado por Pepe Hanan en su cuenta de twitter.
De esta forma, Manuel Jiménez aparece como accionista principal de un grupo integrado por Manuel Alejandro Ruiz Delgado, Héctor Álvarez Tostado de la empresa Farmatodo y Rafael Torre Mendoza.
Todos los detalles de este movimiento se darán a conocer mañana miércoles en el programa radiofónico En Línea Deportiva de Pepe Hanan a partir de las 3 de la tarde en la KeBuena 1010 de AM y La Tropical Caliente, 102.1 de FM.

En lo deportivo.
La escuadra poblana trabajó este martes en La Noria donde Luis Gerardo Venegas habló de la pretemporada del equipo: "Estamos mentalizados en que tenemos un grupo bastante bueno, un buen cuerpo técnico, ahora ya empezó la pretemporada y estamos trabajando muy bien, el jueves nos vamos a Querétaro, es parte muy importante de la pretemporada para lograr el objetivo que es clasificar".
El objetivo, para el jugador, es, por ahora, "al principio, yo creo, olvidarnos del tema del descenso, creo que no estamos tan mal, haciendo un inicio de torneo bueno, nos olvidamos y pensamos en lo primero que queremos que es la liguilla, creo que tenemos un equipo bueno y la gente que venga a apuntalar al equipo que venga a hacerlo bien y venga comprometida".
Y de este trabajo previo al arranque del torneo, cree que será muy importante el aspecto físico: "Yo creo que primero lo físico, pienso que no estábamos tan mal o mal, mejorar ese aspecto y seguir aprendiendo de lo que quiere el profe, la idea básica creo que la tenemos, necesitamos aprender más, creo que en la pretemporada vamos a poner mucho énfasis en eso y nos va a ir bien".

Finalmente, envió un mensaje a la afición: "Les pido que tengan confianza, que crean en nosotros, aparte van a venir muy buenos equipos a jugar aquí de local, se van a divertir y vamos a dejar todo en la cancha para que vayan con un buen sabor de boca a casa".