domingo, 3 de diciembre de 2017

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Avances poblanos.
Los equipos poblanos no se duermen en sus laureles y el trabajo de oficina está a todo lo que da.
En lo que refiere a la franja, reportó el lateral mediocampista ex de Cruz Azul, Rogelio Chávez, quien viene recomendado por el auxiliar técnico Juan Reynoso, además de que es bien conocido por Enrique Meza.
Se ha dado de baja a los jugadores que mencionamos en columnas anteriores que pertenecían a la era Chargoy como son Álvaro Navarro, Pablo Míguez y Federico González.
En veremos se encuentran jugadores como Jerónimo Amione, David Toledo, quien se dice está prácticamente fuera, y Paco Torres, aunque este último cuenta con más posibilidades que los otros dos.
Se habla de un peruano que juega en el equipo Melgar de Perú que fue dirigido por Juan Reynoso en su paso por el futbol inca.
La tarea de Ángel Sosa será la de rescatar al menos al 80 % del plantel para redondearlo con seis jugadores, incluidos los dos antes mencionados.
Es por eso que gente como Cavallini, Marrugo, Angulo y Micolta están prácticamente seguros a menos que llegara una buena oferta por alguno de ellos.
Sin duda, la prioridad será reforzar la defensa central y el eje del ataque, posiciones donde la franja padeció de más durante el torneo pasado.
Se espera que para el día 15 de diciembre se tenga totalmente definido quiénes serán los refuerzos para que se incorporen de inmediato a la pretemporada que se llevará a cabo en Querétaro donde el trabajo de montaña será la prioridad para aguantar el ritmo de una temporada que se espera sea dura y complicada.

Lobos BUAP.
Los universitarios trabajan también en las contrataciones y la presidenta Luza Esparza trabaja de manera incansable para cerrar los acuerdos que ya se tienen de palabra.
Se dice que cerró prácticamente a un delantero peruano de buen cartel en Sudamérica y que será anunciado en los próximos días.
También se tiene amarrado a un defensa central argentino que ya tuvo participación en algún momento en el futbol mexicano.
Un joven ecuatoriano que pinta para ser un buen referente en su selección y ya participó en Copa Libertadores teniendo buenas actuaciones y, según me dicen, juega de enganche.
Faltaría por cerrar a un delantero uruguayo que tienen visto y cuenta con jerarquía, pero aún no se tiene la certeza de que pueda venir.
Se busca también, en caso de que alguno de los antes mencionados no puedan llegar, la posibilidad de traer a un medio de contención ecuatoriano o paraguayo que se tienen también vistos como opciones.
También se trabaja en algunos jugadores nacionales, los cuales se definirán una vez que de inicio el draft.
Ante las seis o siete bajas que sufrirá el equipo, se intentará cubrirlos con igual número de refuerzos.
Rafa Puente está ilusionado en poder contar con la mayoría de los refuerzos antes del día 17 de diciembre, considerando que en Sudamérica los torneos terminan el 15 del mismo mes.
El equipo reporta este lunes a las 10 AM para iniciar exámenes médicos y una semana de trabajo en Puebla para después partir el día 11 al puerto de Acapulco y pasar ahí una semana bajo la supervisión del preparador físico Axel Bierbaum y después sostener una serie de partidos amistosos contra tres equipos de ascenso y tres de primera división, previo al inicio del torneo que será en Torreón frente al equipo del Santos.
También se puede confirmar en el campamento universitario que la continuidad tanto de Julián Quiñones y de Pedro Aquino está garantizada, lo cual sin duda es una buena noticia para el equipo y para la afición universitaria.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan