jueves, 21 de diciembre de 2017

FRANJITAS, CAMPEONAS DE LA LIGA MAYOR FEMENIL

Los sueños cuando realmente se quieren alcanzar no distinguen de fronteras u obstáculos, no tienen límites para aquellos que creen en sí mismos y las Franjitas al obtener el triunfo de la Liga Mayor Femenil (LMF) 1-0 sobre Irapuato en la final del circuito, lo dejaron en claro.
La historia, a favor de las chicas de Los Olivos, se escribió a ocho minutos del final cuando Marian Castro lanzaba un misil teledirigido hacia la red enemiga.
El resto fue la pelota impactándose en la malla de las del Bajío, quienes no daban crédito al gol tras mantener su portería intacta por 82 minutos.
La tensión entre las filas de las Franjitas se transformó en locura y felicidad, pues de pronto se hallaban a ocho minutos de probar por primera vez la gloria de la LMF.
Sin tiempo para los festejos, las poblanas exhibieron concentración a tope para llevar la empresa a buen puerto y declararse campeonas por primera vez dentro del circuito.
“Es un paso trascendental ganar el trofeo de la Liga Mayor Femenil, el cual sumamos al Torneo de los Barrios, donde logramos este año el tricampeonato”, valoró el entrenador de las Franjitas, Rogelio Martínez.
“Teníamos varios años compitiendo en esta liga, por eso goza de un sabor especial el trofeo y es la culminación del trabajo de todos, desde el dueño (Licenciado Bernardo Ramírez), los técnicos, chicas y padres de familia, quienes siempre nos están apoyando”, añadió.
La anotadora del gol del triunfo, Marian Castro, agradeció a las compañeras por la colaboración y el esfuerzo; además señaló que la victoria le supo “a gloria”.
La delantera agregó: “este triunfo es para darnos más ánimo con lo que se viene de la Liga MX, donde daremos más buenos resultados”.

Contra América Femenil
Tras conquistar el cetro de la LMF, las Franjitas seguirán con la preparación rumbo a 2018 con serie de partidos ante equipos de la Liga MX Femenil.

El primero confirmado para el jueves 28 de diciembre, enfrentándose en Los Olivos a las Águilas del América de Leonardo Cuéllar.