miércoles, 20 de diciembre de 2017

FRANJITAS A LA FINAL DE LA LMF.

Las Franjitas necesitaron de la definición desde los 11 pasos para ganar su lugar en la final de la Liga Mayor Femenil (LMF).  Las poblanas empataron 2-2 en el tiempo regular, pero desde el manchón se impusieron 6-4.
Al igual y como sucedió en el juego de campeonato del Torneo Femenil del Futbol de los Barrios, donde lograron el cetro desde el paredón, las chicas de Los Olivos mostraron temple en la serie de penales embocando cada uno de sus lanzamientos; mientras la cancerbera Karla Morales hacia la otra mitad del trabajo deteniendo par de disparos para mantener el sueño intacto del título.

El partido
Con gol solitario de Marian Castro en el primer tiempo las Franjitas abrieron el marcador ante las Dragonas que intentaban lastimar desde larga distancia.
Con el 1-0 a favor las dirigidas por Rogelio Martínez se fueron al descanso, mirando a 45 minutos de distancia la final.
Pero en el segundo tiempo las Dragonas lograron la igualada.
Con la paridad y el nervio creciendo en el Estado de México, Mariela Jiménez parecía decantaba la eliminatoria para el Puebla Femenil con un disparo desde fuera del área para poner el 2-1 en la pizarra.
Parecía, porque nadie contaba con otro gol por parte de las Dragonas a minutos de terminar el tiempo regular.
A ambas escuadras les resultó imposible quebrar la paridad y se fueron a tanda de penales, donde la notable actuación de Elena Carvino, Jessica Tenorio, Astrid Guzmán y Priscila Santillán anotando cada uno de sus disparos; además de las atajadas de Karla Morales,  le daban la victoria a las Franjitas del Puebla 6-4.

Mañana, desde las 12.00 horas, se jugará la final en la cancha Jesús María de Ixtapaluca, donde las del representativo del Puebla Femenil estarán frente a frente contra las chicas de Irapuato luchando por la victoria para coronarse en la LMF.