sábado, 27 de enero de 2018

LOS LOBOS DE LA BUAP EMPATARON A UNO CON PUMAS.

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla empató a un gol con los Pumas de la UNAM en choque de la cuarta jornada del Torneo de Clausura 2018 disputado en el Estadio Universitario BUAP.

El juego.
Corría el minuto 6’ del encuentro, cuando Cortez cobró tiro de esquina desde el sector derecho enviando un centro a media altura donde apareció sorpresivamente César Cercado para conectar con la testa y vencer a Saldívar para poner el marcador 1-0 a favor de Lobos.
Por cierto, antes del juego el Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz y la presidenta del club, Luza Esparza, entregaron una placa de reconocimiento a “Loco” por sus primeros 250 juegos con Lobos.
Volviendo al juego, un par de minutos más tarde, una media vuelta de Quiñones fue atajada por el portero de Pumas.
Al 22’, tiro lejano de Tercero fue desviado a tiro de esquina que cobró Cortez al toque de Ávila que sirvió a Quiñones quien, sólo frente al portero, hizo mal contacto con el balón, que se fue desviado.
Seis minutos después, desborde de Quiñones por sector izquierdo derivó en el servicio a Ávila cuyo débil remate llegó a las manos de Saldívar.
Pumas tuvo su primera llegada hasta el minuto 40’ en tiro libre de Pablo Barrera que se fue por arriba de la portería de Villalpando.
Lobos respondió al 42’ con media vuelta de Cortez que atajó Saldívar.
Y antes de que el árbitro pitara el final del primer tiempo, vino un tiro lejano de Marcelo Díaz que se fue por un costado de la cabaña de Villalpando.
En el segundo tiempo, apenas se jugaba el primer minuto cuando, en un cobro de falta desde banda derecha, el “Maza” cabeceó directo a la portería encontrando el atajadón de Saldívar que desvió a tiro de esquina.
Un minuto más tarde, otro centro fue cabeceado de pésima manera por Quiñones, dejando ir una gran oportunidad para aumentar la ventaja.
Al 52’, tiro directo de Olvera cargado al costado derecho se fue por arriba de la portería puma.
Vendría entonces un trazo desde medio campo que llevaba como destinatario a Alustiza, pero Villalpando, leyendo la jugada, se adelantó al arribo del “Chavo”, despojándolo de cualquier opción de anotar.
Sin embargo, al 60’, falta de Advíncula dentro del área fue señalada con la pena máxima que cobró Castillo quien la metió en primera instancia, pero el silbante ordenó la repetición del penal porque Marcelo Díaz entró al área antes del cobro. Así, al 62’, repitió el cobro Castillo
Cuatro minutos después, trallazo de Aquino se fue ligeramente desviado de la portería de Pumas.
Luego, al 68’, en trazo a Formica dentro del área, Cercado se barrió oportunamente evitando un daño mayor.
Pero al 74’, falta en los linderos del área fue cobrada por Marcelo Díaz quien puso el esférico en el fondo de la portería para el uno a uno.
Entró Escoto al 76’ y tres minutos más tarde remató un servicio al área que atajó Saldívar.
Más tarde, al 87’, gran pase retrasado de Advíncula a un solitario Quiñones, encontró el disparo de Julián directo al desvío de Saldívar.
Dos minutos después, gran servicio de Quiñones a Advíncula cerca del área chica, fue desviado oportunamente por el portero puma.
No hubo tiempo para más. El juego concluyó empatado a un tanto.

ALINEACIONES.
LOBOS BUAP.- 29 Jorge Villalpando, 2 César Cercado, 3 Francisco Rodríguez, 12 Heriberto Olvera, 17 Luis Advíncula, 21 Eduardo Tercero, 10 Gabriel Cortez (9 Diego Jiménez 64’), 18 Pedro Aquino, 26 Juan Medina (8 Jordan Sierra 80’), 14 Irven Ávila (7 Amaury Escoto 76’), 33 Julián Quiñones. DT Rafael Puente.
BANCA.- 31 José Canales, 4 Facundo Erpen, 8 Jordan Sierra, 28 Carlos Morales, 30 Arley Rodríguez, 7 Amaury Escoto, 9 Diego Jiménez.

PUMAS.- 1 Alfredo Saldívar, 2 Josecarlos Van Rankin (10 Abraham González 64’), 3 Alejandro Arribas, 4 Luis Quintana, 16 Luis Fuentes, 7 David Cabrera (11 Matías Alustiza 45’), 17 Jesús Gallardo, 23 Marcelo Díaz, 33 Mauro Formica (5 Alan Mendoza 80’), 8 Pablo Barrera, 30 Nicolás Castillo. DT David Patiño.
BANCA.- 12 Bernabé Magaña, 5 Alan Mendoza, 19 Pablo Jáquez, 10 Abraham González, 11 Matías Alustiza, 22 Alan Acosta, 31 Erick Torres.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro central del encuentro fue Diego Montaño Robles, quien estuvo acompañado como asistente número uno a Mario Jesús López Carrillo y a Jose Ibrahim Martínez Chavarría como asistente número dos.

AMONESTADOS
LOBOS BUAP.- Juan Carlos Medina al 25’, Pedro Aquino al 40’, Jorge Villalpando al 42’, Francisco Rodríguez al 54’, Eduardo Tercero al 75’, Luis Advíncula 83’.
PUMAS.- Luis Quintana al 21’, Jesús Gallardo al 52’, Pablo Barrera al 55’, Marcelo Díaz al 61’.

EXPULSADOS
LOBOS BUAP.- No hubo.
PUMAS.- No hubo.