miércoles, 28 de febrero de 2018

ANUNCIAN CARRERA DEPORTIVA MILITAR.


El próximo domingo 11 de marzo a partir de las ocho de la mañana en las instalaciones de la 25 Zona Militar con sede en Puebla, la Secretaría de la Defensa Nacional celebrará la Octava Carrera “Unidos Somos la Gran Fuerza” que tiene como objetivo estrechar lazos entre la población civil, el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea de México, mediante la práctica del deporte.
Las distancias de 5 y 10 kilómetros son las que se manejarán en esta octava Carrera cuya convocatoria en rueda de prensa fue presentada por el Teniente Coronel del Arma Blindada DEM Marcos Suastegui Salado, subdirector del Noveno Regimiento Blindado de Reconocimiento.
En la rueda de prensa se dio a conocer que la Carrera “Unidos Somos la Gran Fuerza, espera la participación de por lo menos mil corredores que podrán registrarse en la categoría libre tanto en la rama varonil como femenil. Las inscripciones ya iniciaron desde este miércoles 28 de febrero y permanecerán abiertas hasta el miércoles 7 de marzo en horario de las ocho de la mañana a la una de la tarde en los siguientes puntos:
El acceso principal al Campo Militar (mejor conocido como La Rampa) en la colonia Zaragoza; el Museo del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana ubicado en Avenida Reforma 1305 y en la Biblioteca General Ignacio Zaragoza, en la avenida 4 poniente 516, ambos en el Centro Histórico de la ciudad.
La entrega de los números para los participantes que se hayan inscrito previamente, será el día viernes 9 de marzo de las ocho de la mañana a las 12 horas, en el módulo que se ubicará en el acceso principal al Campo Militar.
Cabe mencionar que las personas inscritas fuera del periodo, podrán asistir y participar en la carrera, con el detalle que no serán considerados precisamente en la entrega de números ni en la premiación, en caso de que lleguen en los tres primeros lugares.
Para el domingo 11 de marzo, día de la Carrera, el acceso a las instalaciones de la 25 Zona Militar será desde las seis y media de la mañana y partir de las 7:15, se restringirá el acceso vehicular para que a las ocho de la mañana se dé el banderazo de salida a la que ya es considerada una de las competencias de mayor tradición en el país.