miércoles, 28 de febrero de 2018

OZZIE GUILLÉN, LA NOVEDAD EN EL CAMPAMENTO DE LOS PERICOS DE PUEBLA.


El Club de Beisbol Pericos de Puebla continuó este miércoles con su trabajo de pretemporada en el estadio Hermanos Serdán de cara a las dos campañas 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
La novedad en el campo de entrenamiento emplumado fue la presencia del venezolano Ozzie Guillén, manager campeón de Serie Mundial con los Medias Blancas de Chicago, quien funge como asesor deportivo con el conjunto poblano.
José Meléndez, presidente ejecutivo de la Novena Verde, dio a conocer las últimas noticias del campamento emplumado.
Señaló que se encuentran en búsqueda de un pitcher cerrador, luego de que se cayera la llegada del venezolano José Mijares debido a problemas migratorios.
“Todavía nos falta un extranjero más, firmamos a José Mijares para ser nuestro cerrador pero tuvo unos problemas migratorios que no pudo venir y ahora estamos en busca de un cerrador que esperemos que para el fin de semana ya esté aquí y ya tengamos completos nuestros extranjeros. Tenemos una buena competencia en outfield con cuatro extranjeros; del pitcher ya está definido con Mitch Lambson, Kyle Drabek y El Haaj Muhammad y nos falta el cerrador, pero ahí vamos, paso a paso”.
Asimismo, Meléndez reconoció el nivel de Kyle Drabek, lanzador estadounidense que fuera primera selección del Draft 2006 de Major League Baseball (MLB) con los Phillies de Filadelfia y que fue anunciado en días pasados con el conjunto emplumado.
“Contratamos al abridor Kyle Drabek que viene de un buen perfil de Estados Unidos, jugó siete años en Grandes Ligas y viene aquí a ser el abridor de nosotros, estamos haciendo muchos cambios para tratar de seguir competitivos. Me he tardado en traer ese tipo de peloteros porque no me he querido desesperar en traer a cualquier extranjero y hay que ser paciente para ver si ya no tienen oportunidad en otro lugar para traerlos aquí y que nos puedan ayudar a ganar juegos y que al mismo tempo ellos ganen la oportunidad que quieren de regresar a Grandes Ligas”.
Kyle Drabek es lanzador derecho de 1.88 metros de estatura, nació el 8 de diciembre de 1987 en Victoria, Texas, Estados Unidos. Debutó en Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto el 15 de septiembre de 2010 en un partido contra Baltimore. En cinco años con Toronto, acumuló marca de 8-15 con un porcentaje de efectividad de 5.27 y recetó 118 ponches. Su mejor temporada fue en el 2012 cuando ponchó en 47 ocasiones.
Por su parte, Ozzie Guillén se dijo contento de poder ayudar y aportar su experiencia a los peloteros que se preparan para la temporada entrante con la Novena Verde.
“Contento de estar aquí ayudando a esta organización tan grande, ayudando a todo lo que pertenece a los Pericos y súper contento, había tratado de venir antes pero por cosas que pasaban en mi país no podía venir, pero aquí estoy listo para ayudar. Yo quiero que los jugadores me vean como quien soy, un tipo tranquilo, un tipo humilde que le gusta enseñar, le gusta hacer preguntas, ayudar, entonces estar en el ambiente de peloteros, especialmente de jóvenes es algo especial”.
Este jueves será el día 14 de entrenamientos de los Pericos de Puebla en el estadio Hermanos Serdán.