sábado, 10 de febrero de 2018

CARNAVAL DEL GOL EN LOS OLIVOS

Póker goleador de Ivana Soto, al cual se unieron con dobletes Ana Astrid Guzmán y Mariela Jiménez y las Franjitas apagaran el fuego de las Dragonas de Oaxaca 11-2 dentro de la Liga Scotiabank Sub 20.
El éxito se trató del tercero de las chicas de Los Olivos en mismo número de partidos. Las poblanas, por lo tanto, extendieron su paso invicto dentro de la competencia.
El carnaval se adelantó en Valsequillo, donde Ivana Soto a los tres minutos de juego abrió la pizarra empujando hacia la red un servicio por derecha.
Pero Oaxaca daba tintes de regresar al juego seis después del tanto de las locales y gracias a un penal, el cual atajó Carla Morales. La cancerbera, héroe en la final del Futbol de los Barrios y la Fase Final de la Liga Mayor Femenil desde el paredón, se cubría de gloria una vez más para brindarle a su escuadra una victoria moral.
Tras la pena máxima detenida, las Franjitas crecieron en confianza y abrocharon el partido con par de dianas más de Soto.
Hacia el final del primer tiempo Ana Astrid Guzmán parecía remataba la obra desde los 11 pasos. Parecía, porque aún faltaba por escuchar un grito de gol más de Ivana Soto.
La 15 de las locales marcaba el quinto tras una serie de bellas combinaciones, las cuales desarmaron el aparato defensivo oaxaqueño y la dejaron sola con la pelota frente al marco tan sólo para mandarla a la red.
Oaxaca alcanzó a descontar en la segunda parte, ahora sí haciendo buena otra pena máxima concebida por el central.
Aunque Mariela Jiménez, quien ingresó en el segundo tiempo, recuperó los cinco de ventaja al hacer el sexto. La diana sólo trajo otras cinco para las poblanas, la última cortesía de Alejandra Tovar.
Aunque Oaxaca no bajó los brazos y marcó otro para cerrar la pizarra 11-2.

La próxima semana, las Franjitas arrancarán la defensa del título dentro de la Liga Mayor Femenil (LMF).