sábado, 10 de febrero de 2018

PUEBLA VUELVE A CAER COMO VISITANTE.

DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

El Puebla de la Franja fue derrotado por los Panzas Verdes de León por marcador de 2-1 en la casa de la Fiera en partido de la Jornada 6 del Clausura 2018 de la Liga MX.

EL JUEGO
El compromiso inició a favor de los Panzas Verdes, pues apenas al minuto 2, Mauro Boselli conectó un centro con la cabeza para poner el primer gol del partido e irse rápidamente arriba en el marcador.
El cuadro de la fiera buscó aprovechar la desconcentración de los enfranjados e intentó algunos disparos más al arco rival, sin embargo, la defensa poblana se acomodaría a tiempo para evitar las oportunidades de León. 
El esquema de la Franja empezó a hacer efecto, pues el equipo se volcó al frente y por poco, al 11’, logran el empate, ya que, si no es por la gran atajada de Yarbrough, el marcador se hubiera igualado.
Para el minuto 15’, el juego se equilibraría, pues ambos equipos buscaban irse hacia adelante en cuanto recuperaran el balón, sin embargo, al 18’, Mauro Boselli tendría una oportunidad muy clara de frente al marco de Moisés Muñoz, pero el disparo espantoso se iría por arriba llevándole tranquilidad a los defensores angelopolitanos.
Pero al 20’, gracias a un tiro de esquina de los locales, provocó que Andrés Andrade cabeceara de tal forma que dejó sin nada que hacer al arquero de Puebla, y aumentando el marcador al son de 2 goles por 0 en favor de León. 
El cuadro de los Camoteros se vería muy mal en defensa, pues todas las jugadas que generaban los Esmeraldas eran de peligro para el guardameta Muñoz, sin embargo, gracias a la mala definición de los atacantes verdes, el marcador no aumentaría, pero el dominio felino se notaba a distancia, pues las oportunidades de los visitantes se quedaban en tres cuartos de cancha, detenidas incluso por los mediocampistas de los Panzas Verdes. El primer tiempo se iría con la ventaja de los felinos sobre los enfranjados con marcador de 2 goles por 0 en el Estadio Nou Camp.
La segunda parte empezó favorable para la Franja, pues al 50’, Christian Tabó remató cruzado a la portería de Yarbrough marcando el tanto que disminuiría la ventaja esmeralda, poniendo el marcador 2-1.
El Puebla se iría con todo al frente buscando el gol para emparejar el encuentro, limitando el ataque de los Panzas Verdes a la mitad de cancha. 
De ahí en adelante, el partido se tornaría aburrido, pues, aunque los contraataques se harían presentes en ambos equipos, las oportunidades no serían bien aprovechadas por ninguno de los dos, tanto que la desesperación se vería marcada al apuntarse 3 jugadores con tarjeta amarilla en   menos de 10 minutos, sin embargo, el marcador seguiría 2-1 a favor de los esmeraldas.
La atención se desviaría al 82’ a los banquillos, pues el delantero estadounidense Landon Donovan entraría para cambiar a su compañero Andrés Andrade, metiendo también emoción al encuentro.
Al 88’, los Angelopolitanos estuvieron a nada de emparejar el marcador, no obstante, Hugo Rodríguez, quien fue el encargado de mandar el disparo, pero lo mandó muy arriba, tranquilizando al técnico guanajuatense, Gustavo Díaz.
El compromiso de la Jornada 6 finalizaría con un marcador discreto al son de 2 goles por 1 en contra de Puebla, sumando su tercera derrota como visitante en el torneo.

ALINEACIONES
LEÓN.- 25 William Yarbrough, 5 Fernando Navarro, 22 Miguel Herrera, 23 Juan Cornejo, 26 Andrés Mosquera, 8 Elías Hernández (7 Hernán Burbano 90’), 10 Luis Montes, 11 Andrés Andrade (20 Landon Donovan 82’), 13 Alexander Mejía, 30 José Rodríguez (302 Jorge Díaz 78’), 17 Mauro Boselli. DT Gustavo Díaz
BANCA.- 1 Carlos Rodríguez, 6 Cristian Torres, 7 Hernán Burbano, 302 Jorge Díaz, 9 Álvaro Ramos, 20 Landon Donovan, 33 Giles Barnes.
PUEBLA.- 23 Moisés Muñoz, 2 Brayan Angulo, 12 Óscar Rojas, 17 Alonso Zamora, 26 Anderson Santamaría, 8 Francisco Acuña, 13 Christian Marrugo (27 Hugo Rodríguez 80’), 20 Omar Fernández (15 Diego Cruz 62’), 21 José Guerrero, 100 Pablo González (11 Christian Tabó 45’), 22 Lucas Cavallini. DT Enrique Meza
BANCA.- 34 Nicolas Vikonis, 15 Diego Cruz, 16 Matheus Antunes, 27 Hugo Rodríguez, 28 Francisco Torres, 295 Oscar Villanueva, 11 Christian Tabó.

CUERPO ARBITRAL
El partido fue pitado por Diego Montaño Robles como, teniendo a Mario Jesús López Carrillo como asistente número uno y a Cesar Cerritos García como asistente número dos.

AMONESTADOS
LEÓN.- 30 José Rodríguez al 38’, 22 Miguel Herrera al 66’, 13 Alexander Mejía al 73’.
PUEBLA.- 11 Christian Tabó al 69’.

EXPULSADOS
LEÓN.- No hubo.

PUEBLA.- No hubo.