domingo, 4 de febrero de 2018

EL INSTITUTO IBERIA CONQUISTA UNA VEZ MÁS LA CATEGORÍA PREMIER DE LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA

El Instituto Iberia se consolidó como el equipo más triunfador de la década, tras obtener el sexto campeonato de la categoría premier de la Liga Estudiantil de Puebla, superando en la final de la temporada 2017-2018 a los Borregos del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Puebla en penales.
En lo que fue una final inédita ya que por primera ocasión en varios años se encontraron dos equipos que han dominado sus respectivos grupos, el Instituto Iberia tuvo que llegar hasta la instancia de los penales para superar a los Borregos de Puebla, luego de 90 minutos de intensa lucha en el campo sintético del Jardín del Arte.
En ese lapso, ninguno de los contendientes logró abrir el marcador y fue necesario llegar hasta los penales para conocer al ganador de este trascendental juego. Durante los primeros envíos, los tiradores marcaron de manera efectiva hasta que en el cuarto cobro de los Borregos, el guardameta del Iberia José Manuel González detuvo el disparo y dejó la mesa puesta para que su compañero Erick Cinto, fuera quien sellara el marcador 5-4.
A partir de ahí, se escribió el sexto campeonato en lo que va de la década, y lo rubricó con un detalle más que significativo cuando fueron los propios jugadores quienes de manera mutua se entregaron las medallas, mientras que los trofeos de campeón de goleo que fue para Erick Cinto, del Instituto Iberia por sus 23 anotaciones, y los correspondientes de campeón y subcampeón los entregaron el director técnico del Tec de Monterrey Rafael Amador y el director general del Instituto Iberia, Juan José Galván.
Cabe destacar que esta fue prácticamente la consolidación del Instituto Iberia como el equipo con más título en los que va de la década, ya que entre los años 2011 y 2014 consiguió el tetracampeonato; luego, en las temporadas  2015 y 2016 el título fue para el Instituto Oriente y el trofeo regresó al Iberia en la temporada 2017, consumando el bicampeonato en esta más reciente final.

En las próximas semanas, la Liga Estudiantil de Puebla conocerá a los campeones de Liga en la categoría Juvenil C y B y también dará inicio su torneo de Copa en la Categoría Premier.