miércoles, 14 de febrero de 2018

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA IMPARABLES EN CASA: VENCEN 2-0 AL TOLUCA.







Por Ricardo Hernández Esparza

Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

El equipo de fútbol Puebla conquistó su cuarto triunfo del Clausura 2018 -todos ellos en casa- al doblegar 2-0 a Toluca con par de anotaciones de Cavallini en compromiso de la fecha 7 disputado en el Estadio Cuauhtémoc.

El juego.
En la reaparición en la portería escarlata de Alfredo Talavera, justo al primer minuto de juego fue exigido por Chumacero, pero todo quedó en el intento poblano.
Luego, al 9’, Chumacero entró al área donde aparentemente fue trabado por Sambueza por lo que el silbante marcó la pena máxima que al 10’ cobró Cavallini a la izquierda de Talavera que se lanzó a lado contrario para que así cayera el gol que le dio la ventaja al cuadro camotero por 1-0.
Al 14’, en los linderos del área la pelota le quedó a Barrientos que tiró fuerte pero sin colocación, dejando ir la primera gran oportunidad de los pingos.
Dos minutos más tarde, un centro preciso a Ernesto Vega fue rematado pésimamente por el jugador ante el estupor de los pocos aficionados que hicieron el viaje de Toluca a Puebla.
En este concierto de fallas del Toluca, al 22’ Ernesto Vega cabeceó muy mal un centro de Salinas, desperdiciando una nueva oportunidad.
Y como dicen que el que perdona, pierde, al 27’ un desborde de Chumacero por el sector derecho terminó en gran servicio al área donde Cavallini disparó sobre la marcha encontrando el desvío de Osvaldo González, logrando el 2-0.
Ya sobre el final, un servicio raso de Canelo desde sector izquierdo y que llevaba como destinatario a Sambueza, fue despejado por Angulo, salvando la cabaña de Muñoz que se perdió en la jugada.
Y con el 2-0 favorable al Puebla, el primer tiempo terminó.
En la reanudación, al 56’, tiro lejano de Reyna fue perfectamente cobijado por Muñoz.
Después, al 60’, buen centro de Angulo fue muy mal rematado por Escoboza, dejando ir la oportunidad camotera.
Un minuto más tarde, Osvaldo González contrarremató un rechace defensivo, pero su tiro se fue muy desviado de la portería de Muñoz.
Luego, al 79’, una falta en tres cuartos de cancha le costó la tarjeta amarilla a Barrientos que, al reclamar, se fue a las regaderas con la roja.
Y después se fue Ángel Reyna por hablar de más, cerrando Hernán Cristante por reclamos.
Obviamente, el juego no tuvo mayor movimiento, terminando 2-0.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 23 Moisés Muñoz, 2 Brayan Angulo, 17 Alonso Zamora, 26 Anderson Santamaría, 12 Óscar Rojas, 21 José Guerrero, 13 Christian Marrugo (20 Omar Fernández 84’), 7 Jesús Escoboza (27 Hugo Rodríguez 66’), 8 Francisco Acuña (28 Francisco Torres 74’), 33 Alejandro Chumacero, 22 Lucas Cavallini. DT Enrique Meza.
BANCA.- 34 Nicolás Vikonis, 4 Luis Gerardo Venegas, 15 Diego Cruz, 27 Hugo Rodríguez, 20 Omar Fernández, 28 Francisco Torres, 100 Pablo González.

TOLUCA.- 1 Alfredo Talavera, 29 Rodrigo Salinas, 35 Juan Delgadillo (10 Ángel Reyna 39’), 4 Maximiliano Perg (20 Fernando Uribe 69’), 5 Osvaldo González, 26 Cristian Borja, 15 Antonio Ríos, 14 Rubens Sambueza, 24 Pablo Barrientos, 25 Pedro Alexis Canelo, 9 Ernesto Alexis Vega (23 Luis Quiñones 45’). DT Hernán Cristante.
BANCA.- 22 Luis García, 13 Aldo Benítez, 33 Carlos Calvo, 17 Leonel López, 10 Ángel Reyna, 20 Fernando Uribe, 23 Luis Quiñones.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue César Arturo Ramos Palazuelos que estuvo acompañado por Marvin César Torrentera Rivera como asistente número uno y Miguel Ángel Hernández Paredes como asistente número dos. El cuarto oficial fue Arturo Cruz Hurtado.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- José Guerrero al 36’, Anderson Santamaría al 85’.
TOLUCA.- Ángel Reyna al 40’, Pablo Barrientos al 89’.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
TOLUCA.- Pablo Barrientos al 79’, Ángel Reyna al 89’, DT Hernán Cristante al 90’.