miércoles, 14 de febrero de 2018

AFINAN DETALLES DE EVENTO TAURINO EN TLAXCALA.

Esta mañana en los patios de la plaza de toros Jorge "Ranchero" Aguilar de Tlaxcala se dieron cita lo medios de comunicación para conocer mas detalles de la oferta cultural y de entretenimiento alrededor del Tercer Festejo Taurino Ecuestre de Val´quirico a celebrarse el próximo 24 de febrero en el espectacular complejo campestre residencial.

Este festejo que llega a su tercera edición ha sido un éxito en los años anteriores y ha llamado poderosamente la atención no solo de los taurinos sino de la gente que se apasiona por el mundo ecuestre.

El director operativo de Val´quirico José García explico que las plazas de este centro turístico ofrecerán gastronomía en sus ya conocidos restaurantes de prestigio y una romería en todo el complejo donde se podrán adquirir diversos artículos relacionados con el caballo e incluso una sección dedicada a la artesanía de la región, además de grupos de flamenco y música de otros géneros para que la gente se divierta.

La Universidad Del Fabro institución novedosa e importante de este lugar ofrecerá la presentación del libro "El Conquistador de Sueños" de la escritora Cecy Rendón y ella misma explico que la obra es una novela sencilla y breve que busca lectores jóvenes que quieran conocer el mundo taurino y la historia personal del joven jinete huamantleco que contiene una lección de vida muy interesante.

Al finalizar la presentación los asistentes y el público pasaron al interior de la plaza para conocer los caballos que componen la cuadra de Pimentel y ver un entrenamiento de rejoneo y la lidia de una vaca.

Luis Pimentel y su apoderado Luis Hernández fueron acompañados por  el director del instituto tlaxcalteca de desarrollo taurino Luis Mariano Andalco, la escritora Cecy Rendón y el secretario de Cultura del municipio Omar Gracia Coyotzin.