martes, 13 de febrero de 2018

LOBOS BUAP Y TIGRES EMPATARON SIN GOLES EN EL UNIVERSITARIO BUAP

DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Los Lobos de la BUAP empataron sin tantos contra los Tigres de la UANL en el Estadio Universitario BUAP; los licántropos suman su quinto punto del torneo, posicionándolos por el momento en el puesto 16 de la tabla general.

El juego.
Desde los primeros minutos de juego los Lobos de la BUAP intentaron irse al frente a buscar la anotación, por medio de jugadas de pelota parada se aproximaban cada vez más al objetivo del encuentro, tanto que al 9’ se generó la primera jugada de peligro a favor de los licántropos, pues en un centro de Julián Quiñones que Gabriel Cortez remató, puso en complicación al arquero argentino, sin más, el juego continuó, así también lo hicieron las oportunidades, pues 2 minutos más tarde el mismo Quiñones puso de nueva cuenta un centro que la defensiva felina controló sin mayor problema. Tigres no cruzaría los brazos en el ataque, pues al 16’, se haría sentir su gran producción ofensiva al disparar dos veces al área, ambas rebotando en los defensas de la BUAP.
El partido se pondría tenso apenas al minuto 20’, cuando, en un choque entre Jordan Sierra y Rafael De Souza, el árbitro mostró la tarjeta roja al mediocampista norteño, dejando a la escuadra Universitaria de Nuevo León con desventaja numérica por el resto del encuentro.
A pesar de tener un hombre de menos en la cancha, Tigres no se daría por vencido, y lo dejaría en claro Jesús Dueñas al minuto 26’ al intentar un disparo a portería que pasaría por encima del arco defendido por el portero veterano, Jorge Villalpando. Los felinos serían los de las oportunidades más claras, pues al 41’, Eduardo Vargas lanzaría un disparo que pasaría apenas a un costado del poste de la portería de Villalpando, alertando al cuadro Universitario de la BUAP.
Al 44’ una jugada interrumpiría el juego, un mano a mano que Víctor Sosa tendría frente a Jorge Villalpando que terminaría por noquear al guardameta con su cadera provocando que entraran las asistencias médicas a atenderlo, y dos minutos después se reanudaría el juego. Con marcador igualado sin tantos finalizaría el primer tiempo del encuentro.
Al comienzo de la segunda parte los Lobos tuvieron la posesión del balón, sin embargo, las llegadas las cortaban de buena forma los defensores norteños o el arquero Nahuel Guzmán, incluso la más clara, al 50’ en donde Gabriel Cortez rescató un balón en el área felina y de inmediato intentaría el disparo que cayó en manos del guardameta felino. La jugada más clara del segundo tiempo la hizo sólo Irven Ávila al 66’, al quitarse a Nahuel Guzmán y rematar a un costado de la portería, pegando en el poste y yéndose por fuera, levantando a los aficionados de sus butacas, sin embargo, el marcador se mantendría sin anotaciones, incluso dos minutos después Jerónimo Amione dispararía al arco con la pierna izquierda, pero el balón se iría por encima del marco. Los felinos intentarían la suya, pues al 71’, un acrobático remate del chileno, Eduardo Vargas, estaría a nada de entrar en el ángulo de la portería lobezna, y por fortuna para los locales, se iría apenas a un costado de los tres palos.
Al 78´ en un tiro de esquina en contra de los de Nuevo León, Facundo Erpen pondría a temblar a los aficionados a los Tigres, pues remató de cabeza y se iría muy cerca del arco defendido por Nahuel Guzmán. El esférico se lo estarían compartiendo ambas escuadras, pues al 82’, el primer balón que tocaba Enner Valencia en el encuentro, lo pondría frente al portero Villalpando, sin embargo, el balón lo mandaría muy arriba de la cabaña lobezna.
Sin más, el marcador se cerró en un empate sin goles entre las escuadras universitarias, el siguiente duelo de los Lobos será cuando visiten el siguiente 16 de Febrero en punto de las 7:00 pm a Monarcas en duelo de la Jornada 8 del Clausura 2018 de la Liga MX.

ALINEACIONES
LOBOS BUAP.- 29 Jorge Villalpando, 2 César Cercado, 4 Facundo Erpen, 12 Heriberto Olvera (19 Jerónimo Amione 57’), 21 Eduardo Tercero (25 Juan García Sancho 45’), 8 Jordan Sierra, 10 Gabriel Cortez (9 Diego Jiménez 71’), 18 Pedro Aquino, 27 Luis Olascoaga, 14 Irven Ávila, 33 Julián Quiñones. DT Rafael Puente
BANCA.- 31 José Canales, 24 Rodrigo Godínez, 25 Juan García Sancho, 6 Carlos Treviño, 7 Amaury Escoto, 9 Diego Jiménez, 19 Jerónimo Amione.

TIGRES.- 1 Nahuel Guzmán, 3 Juninho, 4 Hugo Ayala, 15 Timothée Kolodziedjczak, 27 Alberto Acosta (21 Francisco Meza 68’), 28 Luis Rodríguez, 5 Rafael De Souza, 29 Jesús Dueñas, 9 Eduardo Vargas (16 Raúl Torres 86’), 10 André-pierre Gignac, 18 Victor Sosa (13 Enner Valencia 76’). DT Ricardo Ferretti
BANCA.- 36 Eduardo Fernández, 2 Israel Jiménez, 14 Jorge Estrada, 21 Francisco Meza, 16 Raúl Torres, 25 Jürgen Damm, 13 Enner Valencia.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro central para este partido fue Oscar Macías Romo, quien estuvo acompañado por Israel Valenciano Torres como asistente número uno y a José Alfredo López Cruz como asistente número dos.

AMONESTADOS
LOBOS BUAP.- 18 Pedro Aquino al 36’, 27 Luis Olascoaga al 39’.
TIGRES.- 29 Jesús Dueñas al 13’.

EXPULSADOS
LOBOS BUAP.- No hubo.

TIGRES.- Rafael De Souza 20’.