viernes, 23 de febrero de 2018

PUEBLA NO PUDO AUMENTAR SU RACHA DE TRIUNFOS EN CASA AL EMPATAR CON NECAXA.






Por Ricardo Hernández Esparza

Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Un golazo de Martín Barragán impidió la quinta victoria en fila del Puebla en el estadio Cuauhtémoc sentenciando el empate a un tanto en choque correspondiente a la jornada 9 del Torneo de Clausura 2018.
Puebla se había adelantado con tiro lejano de Hugo Rodríguez que desvió un defensivo, impidiendo la intervención de Barovero.

El juego.
Después de algunos minutos de estudio, Cavallini desbordó por sector izquierdo metiéndose al área donde estrelló su disparo en Barovero cuando cerca de él y de frente a la portería desguarnecida Acuña se quedó esperando el pase.
Al 12’, Carlos González perdió la pelota en medio campo, tomándola Ribeiro que lanzó a Marrugo cuyo tiro a la portería fue pésimo.
Necaxa respondió al 16’ en centro de Beckeles desde el sector derecho al remate de Dávila que se fue por un lado de la portería camotera.
Al 28’, centro de Ribeiro desde banda derecha fue rematado de palomita por Cavallini, desviando a tiro de esquina Beckeles.
Un par de minutos más tarde, toque retrasado de Cavallini llegó a Marrugo que intentó el disparo de media distancia que salió sin dirección.
Necaxa respondió con desborde de Fernández que tocó al arribo de Gallegos cuyo tiro se fue por arriba de la portería.
Luego, al 39’, Matías Fernández probó suerte en un tiro lejano que se fue por un lado de la portería de Muñoz.
Y en la última jugada del primer tiempo, Barovero se vistió de héroe al despejar el esférico que buscaba Francisco Acuña, evitando así el desaguisado.
De tal forma que unos segundos más tarde, con el empate a cero, el árbitro pitó el final del lapso inicial.
En la reanudación, la Franja hizo un cambio, sacando a Matheus y poniendo en su lugar a Omar Fernández, buscando mayor profundidad al ataque.
Al 49’, tiro indirecto de Matías Fernández fue “peinado” por Dávila saliendo el remate desviado de la portería poblana en el primer aviso de la parte complementaria por parte de los Rayos.
Luego, al 51’, centro de Alvarado desde sector derecho llegó a Carlos González cuyo tiro a quemarropa fue desviado a tiro de esquina por Hugo Rodríguez.
Al 55’, pase a Matías Fernández dentro del área deriva en una barrida de Hugo Rodríguez que alcanza a tumbar a Matías, pero el árbitro no señala falta alguna.
Fue hasta el 60’ que la Franja llegó por primera vez en el segundo tiempo a la portería de Barovero con tiro potente de Marrugo que no inquietó al cancerbero visitante.
Nuevo intento de Puebla al 67’ con tiro lejano de Cavallini que atajó tranquilamente Barovero.
Vendría la respuesta de Necaxa al 68’ con tirazo de Matías que rechazó Muñoz y vendría después una jugada que fue anulada por fuera de juego.
Y al 79’, la fortuna le sonrió al Puebla en un servicio de Fernández que remató pésimo Cavallini sacando un tornillo que rechazó un defensivo al intento de chilena de Chumacero que salió como pase a Tabó quien tocó retrasado a José Daniel Guerrero cuyo tiro lejano fue desviado por un defensa necaxista, yéndose el balón al fondo de la portería de Barovero para decretar el 1-0.
Al 87’, centro de Ponce que llega a Carlos González quien dentro del área cedió a Culma cuyo tiro se fue apenas desviado de la cabaña de Muñoz.
Otra vez al 89’,  Necaxa insistió con centro desde banda derecha que cabeceó pésimo Matías Fernández, pero tanta insistencia tuvo su recompensa cuando, al 90’, logró el gol del empate cuando Martín Barragán se hizo del espacio y sacó un obús que se convirtió en el 1-1 con el que finalizó el partido.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 23 Moisés Muñoz, 2 Brayan Angulo, 17 Alonso Zamora, 26 Anderson Santamaría, 27 Hugo Rodríguez, 16 Matheus Antunes (20 Omar Fernández 45’), 8 Francisco Acuña (4 Luis Venegas 81’), 21 José Daniel Guerrero, 13 Christian Marrugo (11 Christian Tabó 65’), 33 Alejandro Chumacero, 22 Lucas Cavallini. DT Enrique Meza.
BANCA.- 34 Nicolás Vikonis, 3 Carlos Gutiérrez, 4 Luis Venegas, 7 Jesús Escoboza, 20 Omar Fernández, 28 Francisco Torres, 11 Christian Tabó.

NECAXA.- 1 Marcelo Barovero, 2 Brayan Beckeles (6 Luis Pérez 89’), 5 Igor Lichnovsky, 17 Miguel Ponce, 33 Mario de Luna, 24 Fernando González (9 Martín Barragán 81’), 13 Roberto Alvarado, 15 Víctor Dávila (34 Gustavo Culma 63’), 18 Luis Gallegos, 3 Matías Fernández, 32 Carlos González. DT Ignacio Ambriz.
BANCA.- 25 Yosgart Gutiérrez, 6 Luis Pérez, 8 Xavier Báez, 29 Marcelo Allende, 34 Gustavo Culma, 108 Irvin Mojica, 9 Martín Barragán.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Marco Antonio Ortiz Nava que estuvo acompañado por Marcos Quintero Huitrón como asistente número uno y José Alfredo López Cruz como asistente número dos. El cuarto oficial fue Erick Yair Miranda Galindo.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- No hubo.
NECAXA.- No hubo.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
NECAXA.- No hubo.