martes, 27 de marzo de 2018

ANUNCIAN 1a. CARRERA ANGELOPOLITANA.







DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Este día fue presentada la 1a. Carrera Angelopolitana “Sustentabilidad y Movilidad para Puebla 2018 organizada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, competencia que se llevará a cabo el domingo 29 de abril a partir de las siete de la mañana.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa Carlos Ramirez, Enlace de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, quien estuvo acompañado por José Manuel Vázquez Cabrera, Presidente de la Asociación Poblana de Atletismo y el titular del comité organizador, Óscar Carrasco Yáñez.
En su oportunidad, Carlos Ramírez destacó el hecho de contribuir con la sociedad con el objetivo de mejorar la salud de los participantes, necesidad en la que coincidió el titular de la asociación, José Manuel Vázquez Cabrera, que puntualizó el hecho de que una carrera de este tipo también fomenta la unión familiar, pues es común ve que los corredores se hacen acompañar de sus seres queridos.
Luego, el profesor Carrasco tomó la palabra para informar los recorridos que comprende la carrera, tanto el de cinco kilómetros como el de diez.
“Se dará el primer banderazo de salida a los inscritos en la ruta de 10 kilómetros, partiendo del Parque del Arte tomando la calle Sirio para entroncar al Boulevard del Niño Poblano y luego tomar Osa Mayor y la vía Atlixcáyotl hasta llegar a Las Torres de donde regresaremos en “U” con dirección al Parque del Arte. Ahora bien, por lo que toca a los cinco kilómetros, cuyo banderazo de salida se realizará cinco minutos después de la de diez kilómetros, igualmente arrancará en Sirio tomando la lateral del Blvd. del Niño Poblano, Osa Mayor y luego la Atlixcáyotl con retorno al Parque del Arte”.
Posteriormente la asociación poblana de Atletismo entregó el aval del organismo para la realización de la carrera y hablando de los detalles inherentes a la competencia, cabe hacer mención que la cuota de recuperación es de 250 pesos por corredor, cada uno de los cuales deberá llegar media hora antes del banderazo inicial, destacando que la capacidad de competidores es de dos mil en las ramas varonil y femenil.
En el aspecto logístico, habrá puestos de abastecimiento en los kilómetros 2.5, 5, 7.5 y 10 kilómetros aparte de contar con una ambulancia en ruta y dos en la zona de recuperación, por si llegan a necesitarse, aparte de que los corredores tendrán servicio de guardarropa.
Y hablando de los premios, contemplan obsequios sorpresa para los tres primeros en cruzar la meta tanto de la rama varonil como la femenil. De hecho, algunos de esos obsequios consistirán en smartphones y tabletas.