sábado, 31 de marzo de 2018

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA CAYERON 2-1 ANTE GALLOS BLANCOS EN QUERÉTARO.


Por Ricardo Hernández Esparza

Querétaro, que no ganaba como local desde agosto del año pasado, derrotó la tarde de este sábado al rompe rachas Puebla por 2 goles a uno en choque de la fecha 13 del Torneo de Clausura 2018 disputado en el estadio de La Corregidora.
Inútil resultó la gran tarde del portero camotero Moisés Muñoz que tuvo una extraordinaria actuación, pero las desatenciones defensivas dieron al traste con su labor.

El juego.
Apenas se disputaba el minuto 2’ del partido cuando Alexis Pérez filtró servicio a Camilo Sanvezzo que se incorporaba por el sector izquierdo donde recibió el esférico y disparó venciendo el lance de Moisés Muñoz para poner las cosas 1-0 a favor de Gallos Blancos.
Luego, al 10’, nuevamente por el sector izquierdo se hizo del balón Edson Puch quien sacó tiro potente que desvió Muñoz.
Nueva oportunidad de Querétaro al 14’ cuando Santamaría perdió la pelota en el descuidado lado izquierdo de la cancha,  tomándola Camilo cuyo tiro fue desviado por Muñoz.
Pero Puebla, al 22’, por fin se animó a irse al frente y gracias a un centro de Marrugo, Cavallini remató logrando el tanto del empate a uno.
Al 29’, Cavallini se salvó de la tarjeta roja cuando cometió artera falta sobre Cortizo, pero el silbante sacó solamente la tarjeta amarilla.
Nuevo arribo de Querétaro al 35’ con tiro de Cortizo que desvió Muñoz quien apareció de nuevo en la siguiente acción con disparo a cargo de Novaretti.
Al 42’, tiro de esquina desde banda izquierda fue cabeceado por Mier fuera.
Un minuto más tarde, Edson Puch quedó solito frente a Moi que se creció al castigo desviando el disparo de manera heróica.
Unos minutos más tarde, el árbitro pitó el final de la primera parte.
En la reanudación, ambos equipos bajaron considerablemente su nivel, al grado que los primeros 20 minutos no dieron nada de qué hablar, hasta que al 66’ Camilo fue trabado dentro del área, acción que no sancionó como penal el árbitro, lo que provocó la rechifla enorme de los aficionados locales.
Al 25’, Puebla se animó a irse al frente a través de un tiro lejano de Chumacero que se fue por arriba de la portería de Volpi.
Vendría al 74’ una gran oportunidad para la Franja en un desborde de Chumacero que cedió a Acuña cuyo disparo fue rechazado por Volpi.
Respondió Querétaro con trallazo de Puch que desvió espectacularmente Moi Muñoz.
Pero dicen que tanto va el cántaro al agua que al 83’ Alexis recuperó la pelota dando a Trejo que sirvió al centro buscando a Benítez quien dejó a Sanvezzo y éste cedió a Puch que no perdonó a Muñoz al que venció poniendo el marcador 2-1.
Al 88’ en el cobro de un tiro libre, Angulo buscó sorprender con jugada de pizarrón que buscaba a Acuña, pero se adelantó en la jugada Venegas dejando ir una gran oportunidad.
Y al 90’, tiros ligados de Cavallini y Tabó fueron milagrosamente salvados por Volpi y posteriormente Mier.
Unos minutos después el árbitro pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES.
QUERÉTARO.- 1 Tiago Volpi, 2 George Corral, 4 Diego Novaretti, 25 Alexis Pérez, 27 Hiram Mier, 28 Jaime Gómez (26 Erbin Trejo 82’), 6 Javier Güemez, 29 Jordi Cortizo (23 Edgar Benítez 45’), 7 Camilo Da Silva, 10 Edson Puch (17 Paolo Yrizar 88’), 19 Yerson Candelo. DT Luis Fernando Tena.
BANCA.- 33 Gil Alcalá, 3 Miguel Martínez, 8 Aldo Arellano, 17 Paolo Yrizar, 26 Erbin Trejo, 9 Everaldo Stum, 23 Edgar Benítez.

PUEBLA.- 23 Moisés Muñoz, 2 Brayan Angulo, 4 Luis Venegas, 17 Alonso Zamora, 26 Anderson Santamaría (25 Jorge Enríquez 41’), 27 Hugo Rodríguez, 13 Christian Marrugo (11 Christian Tabó 71’), 21 José Guerrero, 20 Omar Fernández (8 Francisco Acuña 57’), 22 Lucas Cavallini, 33 Alejandro Chumacero.
BANCA.- 34 Nicolás Vikonis, 15 Diego Cruz, 8 Francisco Acuña, 25 Jorge Enríquez, 28 Francisco Torres, 11 Christian Tabó, 306 Pedro Goulart.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Francisco Chacón Gutiérrez quien estuvo acompañado de Mario Jesús López Carrillo como asistente número uno e Israel Valenciano Torres como asistente número dos.

AMONESTADOS.
QUERÉTARO.- No hubo.
PUEBLA.- Lucas Cavallini al 29’.

EXPULSADOS.
QUERÉTARO.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.