sábado, 17 de marzo de 2018

LOS LOBOS DE LA BUAP EMPATAN A DOS CON LEÓN.


Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la BUAP no pudo conservar una ventaja de dos goles y terminó empatando a 2 con León en el estadio de la fiera en choque correspondiente a la fecha 12 del Torneo de Clausura 2018.

El juego.
Un par de llegadas, una por equipo, enmarcaron el arranque del compromiso entre León y Lobos BUAP.
Luego, al minuto 10’, la pelota le quedó a modo a Diego Jiménez cerca del área, por lo que probó su disparo justo a las manos de Yarbrough.
De ahí se dio un forcejeo constante en la media cancha, hasta que al 34’ Írven Ávila recibió el esférico por la banda derecha centrando a Segundo poste donde Julián Quiñones cabeceó poniendo la pelota en el fondo de la portería para lograr el 1-0 a favor de Lobos.
Y ya en tiempo de reposición, remate de Burbano se fue por un lado de la cabaña poblana, tras lo cual el árbitro pitó el final del primer tiempo.
En el segundo lapso, a los cincuenta segundos de juego, desborde universitario por sector derecho derivó en el centro a Julián Quiñones que saltó a destiempo por lo que ya no pudo rematar correctamente y la oportunidad se fue.
León respondió al 48’ en un servicio a Burbano que dentro del área se quitó a un defensa, pero su tiro se fue desviado de la portería de Lucero Álvarez.
Luego, al 59’, Carlos Morales cobró falta a tres cuartos de cancha por el sector izquierdo enviando su servicio a segundo poste donde Ávila cabeceó al centro donde Quiñones cabeceó eficazmente poniendo el esférico en las redes con el 2-0.
Pero León reaccionó y al 61’, ante el error garrafal en la marca del “Maza” Rodriguez, Claudio González puso la pelota en el fondo de la portería para definir el 2-1.
Y al 76’, otro centro desde sector izquierdo llegó justo al cabezazo de Claudio González que escribió el empate a dos.
Y al 78’, en un balonazo del Chapo al área rival, Elías Hernandez estuvo a punto de dar la vuelta al encuentro, pero la pelota se fue por un costado de la portería de Lobos.
Al 82’, Carlos Morales acarició la posibilidad de hacer el tercero de Lobos, pero impactó la pelota en el larguero.
Tres minutos más tarde, Luis Montes entró al área dejando sembrados a jugadores de Lobos, pero en la serie de rebotes que intentó resolver después González, la oportunidad esmeralda se perdió.
Y luego de tres minutos de reposición, el partido concluyó.

ALINEACIONES.
LEÓN.- 25 William Yarbrough, 3 Guillermo Burdisso, 5 Fernando Navarro (4 Iván Piris 27’), 23 Juan Cornejo (302 Jorge Díaz 45’), 24 Osvaldo Rodríguez, 26 Andrés Mosquera, 7 Hernán Burbano (11 Andrés Andrade 64’), 8 Elías Hernández, 10 Luis Montes, 30 José Rodríguez, 31 Claudio González. DT Gustavo Díaz.
BANCA.- 1 Carlos Rodríguez, 4 Iván Piris, 22 Miguel Herrera, 11 Andrés Andrade, 302 Jorge Díaz, 20 Landon Donovan, 33 Giles Barnes.

LOBOS BUAP.- 1 Lucero Álvarez, 2 César Cercado, 3 Francisco Javier Rodríguez, 4 Facundo Erpen, 8 Jordan Sierra, 18 Pedro Aquino, 27 Luis Olascoaga, 28 Carlos Morales, 14 Írven Ávila (19 Jerónimo Amione 87’), 9 Diego Jiménez, 33 Julián Quiñones (10 Gabriel Cortez 74’). DT Rafael Puente.
BANCA.- 29 Jorge Villalpando, 21 Eduardo Tercero, 6 Carlos Treviño, 10 Gabriel Cortez, 7 Amaury Escoto, 99 Carlos Martínez, 19 Jerónimo Amione.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Óscar Macías Romo quien estuvo acompañado por Israel Valenciano Torres como asistente número uno y José Ibrahim Martínez Chavarría como asistente número dos.

AMONESTADOS.
LEÓN.- Andrés Andrade al 36’, Elías Hernández al 88’, Guillermo Burdisso al 90’, Luis Montes al 90’.
LOBOS BUAP.- Luis Olascoaga al 45’, Pedro Aquino al 74’, Carlos Morales al 79’, Lucero Álvarez al 88’, César Cercado al 89’.

EXPULSADOS.
LEÓN.- No hubo.
LOBOS BUAP.- No hubo.