viernes, 23 de marzo de 2018

RECTOR DE LA UPAEP ABANDERA A DELEGACIÓN DEPORTIVA




El Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, abanderó a los atletas que representarán a la Institución en los Campeonatos Nacionales de CONADEIP, Liga ABE y Universiada en las disciplinas de fútbol, baloncesto (universitario y prepa), taekwondo y atletismo. 
El Rector de la Universidad entregó a los capitanes de los equipos un pendón como símbolo del compromiso que llevan los atletas por representar dignamente el nombre de Águilas UPAEP. 
A nombre de los deportistas Oscar Campos Romero, capitán del equipo de atletismo, dirigió un mensaje en el cual exhortó a sus compañeros a dar su mejor esfuerzo para cumplir las metas. “Al competir motívate, demuestra quién eres, responde a tu equipo dando lo mejor de ti en cada partido o carrera; disfruta lo que haces porque donde existe pasión por algo, las cosas salen mejor”. 
“Águilas UPAEP los exhorto a no dejarse vencer, a volar alto, a representar a la Universidad y a su equipo como lo merece, a dar su mejor esfuerzo y con la gracia de Dios obtendremos los mejores resultados”, finalizó Campos Romero. 
Por su parte el Dr. Emilio Baños invitó a los deportistas a cumplir un triple propósito en estas competencias: primero, cómo darle sentido hacia el país; segundo, llevar en mente a su alma mater UPAEP y tercero, darle sentido a esta competencia (una persona, una amistad o un tema por resolver). 
“Lleven ese espíritu UPAEP a donde quiera que vayan ahora que parten a sus competencias. Felicidades y gracias por lo que dan de testimonio a su Universidad”, señaló el Rector.  
El Campeonato Ocho Grandes de la Liga ABE se realizará en el Cetys Tijuana del 2 al 7 de abril. Las actuales campeonas de dicho certamen calificaron en quinto lugar y a falta de un juego su récord es de 24 victorias y 8 descalabros. Por su parte la escuadra varonil, que el año pasado fue subcampeón, se calificó en el lugar 6 de la tabla general y también a falta de un encuentro su marca es de 24 ganados y 12 perdidos. 
Por su parte el equipo varonil de fútbol estará participando por sexta vez consecutiva en el Campeonato Nacional de CONADEIP División 2 que se desarrollará en León, Gto., del 8 al 14 de abril.  Con el objetivo de buscar el ascenso, esta temporada los pupilos de Edgar Cabrera se calificaron de forma invicta con 6 triunfos y un empate. 
Los equipos de Prepa UPAEP viajarán a Guadalajara, Jal. en la tercera semana de abril para buscar el campeonato del Nacional CONADEIP Juvenil C. La escuadra que dirige Javier Ceniceros (femenil) calificó con 17 victorias en igual número de partidos. 
En tanto los dirigidos por Miguel Toxqui también consiguieron su boleto de forma invicta en 14 juegos de la eliminatoria. Recordar que actualmente las Águilas juveniles son los campeones de esta categoría. 
Finalmente con fecha aún por definir, el taekwondo calificó a tres elementos a la Universiada Nacional; se trata de Abraham Romero, Jesús Benítez y Melissa Mercado, medallista de bronce el año pasado y campeona en 2015. 
En atletismo Oscar Campos calificó como primer lugar de la región en los 100 m planos y dependiendo las marcas de las demás zonas, pueden calificar otros estudiantes en diferentes pruebas. 
En la ceremonia el Dr. Baños Ardavín estuvo acompañado por el Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico; el Mtro Rogelio Maldonado Becerril, Secretario de Rectoría; el Mtro. Juan Manuel Aguirre Langle, Director de Educación Física y el Mtro. Carlos Águila Cervera, Director de Educación Media Superior.