domingo, 8 de abril de 2018

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.


Mal y de malas el futbol poblano
La situación actual del futbol en Puebla pasa por uno de sus peores momentos, si bien es cierto que con los nuevos lineamientos de la Femexfut tendremos futbol en la Angelópolis al menos dos años más por lo del tema del no descenso, siempre y cuando no se quede en el último lugar de la tabla porcentual so pena de pagar 120 millones de pesos para permanecer en el máximo circuito.
Es decir, no habrá descenso para los equipos que cuenten con dinero pero sí habrá ascenso hasta llegar a los veinte equipos como se tiene estipulado.
La franja permanecerá sin duda alguna al estar respaldada por una de las dos empresas dueñas del futbol en nuestro país.
Sin embargo, nadie está peleado con su dinero y seguramente tratarán de reforzar a una escuadra que una vez que logró la permanencia matemática, se dio por bien servida y aflojó el paso de una manera que lo tiene al borde de la eliminación de la liguilla al sumar cuatro derrotas de manera consecutiva y estancarse en 17 puntos a falta de tres jornadas para culminar el torneo.
El colofón de este mal momento se dio el viernes pasado cuando la franja fue vapuleada al son de seis goles por dos por un Pachuca que se dio un festín en el estadio dos veces mundialista.
Qué sucedió en el Puebla? Es una buena pregunta, nadie a ciencia cierta tiene la respuesta, aunque lo único cierto es que después de la derrota contra el Atlas, las cosas no volvieron a ser igual, incluso la actitud del mismo Enrique Meza deja más dudas que certezas pues el hecho de casi no levantarse de la banca durante el encuentro contra los Tuzos, deja en evidencia que algo no está bien al interior de la escuadra.
Da la impresión que es como un acto de protesta o una manifestación de descontento por algo en lo que no estuvieron de acuerdo ni el cuerpo técnico ni los jugadores.
El peligro ya no radica en lo que respecta a este torneo sino en lo que se viene para el próximo donde la franja se encuentra en los últimos lugares del porcentaje.
Se viene el partido frente al alicaído Pumas y la franja si quiere meterse a la liguilla tendrá que ganar al menos dos de los tres partidos que le quedan más un empate, lo cual, por lo visto, no será nada fácil.

Lobos BUAP.
En el campamento universitario, las cosas no podrían estar más complicadas, después del cambio de técnico y la derrota en Cruz Azul donde, entre errores individuales, los accidentes y las decisiones arbitrales rigoristas, tienen al equipo en un serio riesgo de descenso.
Una gran cantidad de circunstancias tienen a los licántropos en esta complicada situación.
A mi parecer el hecho de que el ex técnico Rafa Puente no haya cambiado jamás el esquema táctico a sabiendas de que estaba bien estudiado y que los equipos tenían el antídoto para contrarrestarlo, lo llevó a consumir jornadas sin puntaje lo cual terminó por costarle la chamba y dejar al equipo con la obligación de ganar cierta cantidad de puntos de manera obligada para tratar de salvarse del descenso.
Que en el equipo nadie lo persuadió de lo que estaba pasando y por el cariño y agradecimiento que se le tiene, se le aguanto de más.
Que la llegada del auxiliar 'Bora' Alcántar significó que se siguiera jugando con la misma filosofía y no se modificara de manera sustancial el planteamiento contra uno de los peores Cruz Azul de los últimos tiempos.
Sin embargo y aunque parezca increíble, los Lobos aún pueden salvarse del descenso siempre y cuando se logren ganar los dos partidos que le quedan como local, donde lo único que no se debe perder es la fe, las ganas y el compromiso de los jugadores de sacar el barco a flote.
Tres verdaderas finales se tienen por delante y como tales se tienen y deben de enfrentar, matar o morir, no hay más hoy en día.
El próximo sábado en CU se debe llenar el estadio y el apoyo debe de ser total por parte de los estudiantes universitarios y de la misma afición poblana, hoy es cuando.
A continuación le pongo la tabla de posibilidades en cuanto a puntos necesarios para lograr la salvación junto con la combinación de resultados con Veracruz.



Así las cosas.
Nosotros seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan